martes, 12 de marzo de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Ingredientes:

1 kg carne picada de ternera
1 huevo
Sal, pimienta
1 manojo de perejil
2 puñados de harina de galleta
Harina
Aceite extra virgen de oliva
2 cebollas grandes
5 tomates pera
1 hoja de laurel
250 ml de caldo vegetal


Cómo se hace?
Poner la carne en un bol. Salpimentar al gusto. Trinchar las hojas del perejil y añadirlas, junto con la harina de galleta. Si se quiere se puede poner ajo trinchado al gusto (yo no pongo porque no me gusta pero es muy típico). Mezclar bien todos los ingredientes. Ir haciendo bolitas de la medida de una nuez y enharinarlas. 

En una cazuela, poner un buen chorro de aceite y freír las albóndigas. Cuando estén bien doraditas, sacarlas y reservar. 

En el mismo aceite de freír las albóndigas freír la cebolla cortada en juliana . Cocer a fuego bajo durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme.

Mientras, escaldar los tomates 2 minutos para poderlos pelar fácilmente. Cortarlos a dados y cuando la cebolla esté muy cocida añadirlos a la cazuela. Con un tenedor ir chafando de vez en cuando. Cuando estén bien triturados añadir las albóndigas a la cazuela, el laurel, el caldo vegetal y dejar haciendo chup-chup unos 30 minutos.

Este es de aquellos platos que resultan más buenos hechos de un día por el otro.

2 comentarios:

  1. Ñam Ñam que ricas las albóndigas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi así me gustan pero con sepia me encantan!!! Un día de estos a ver si pongo la receta.

      Petó!

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca