viernes, 28 de febrero de 2014

CROISSANTS FOURRÉS À LA CRÈME D'AMANDES

Hoy va de retos. 

Mi amiga Cristina, que sabe que los retos me encantan, me lió para participar en esta propuesta. 

El Oso con Botas nos propuso hacer unos Croissants aux amandes. La única premisa era esta. Cada cual podía escoger la receta que más le gustara y hacerlos como quisiera.

Yo escogí la receta de Journal des femmes y quedaron deliciosos. 

Os los recomiendo mucho. Si no vais a hacer los cruasans (que no son complicados pero estas dos días para hacerlos y cinco minutos para comerlos) no son difíciles y el resultado vale la pena. 

Pero aviso, son hiper calóricos y súper adictivos!!!! 


Ingredientes:

8 cruasanes del día anterior

Para el almíbar:
50 Cl. de agua
100 g de azúcar
2 cucharadas de ron

Para la crema de almendras:
125 g de almendras molidas
125 g de azúcar en polvo
125 g de mantequilla blanda
2 huevos
2 cucharadas de ron
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
50 gr. de almendras laminadas
Azúcar en polvo  

(puedes ver otra versión de la Crema de almendras en la receta Galette des Rois que publiqué anteriormente)




Cómo se hace?

Precalentar el horno a 180 ° C.

Preparar un almíbar frío mezclando el agua, el azúcar y el ron.

Con un pincel pintar generosamente con el almíbar los cruasanes por dentro y por fuera e ir colocando encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

En un cuenco mezclar la almendra con el azúcar. Añadir la mantequilla pomada (no fundida) y mezclar con una batidora eléctrica 2 minutos.

Añadir los huevos de uno en uno mezclando bien cada vez.

Añadir el ron y el extracto de vainilla y mezclar de nuevo.

Rellenar los cruasanes con la crema. Aproximadamente una cucharada grande.



Tapar el cruasan con la otra mitad y espolvorear por encima con las almendras laminadas.


Hornear unos 12 minutos hasta que esten un poco doraditos.


Sacar del horno y espolvorear generosamente con azúcar glas.


Se pueden comer calientes o fríos. Yo los hice por la noche y al día siguiente para desayunar estaban deliciosos y crujientes.


Una delicia ...



18 comentarios:

  1. Deliciosos, yo ya tengo adicción, jajajja, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marga. Creo que es de estas recetas que no repetiré. Son demasiado tentadores!!!

      Eliminar
  2. Qué chulos te han quedado!!!! me encantan! como más recetas leo más me frustro con el tema del almíbar...jajaja soy la única uqe no no lo ha puesto... enfin... ricos estaban. Pero éstos aún debían estar mejor.
    Buen findi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo estarían sin, pero con estaban superiores. De las cosas ricas ricas que he hecho. A mi me encantaron ;-)

      Eliminar
  3. Preciosos, deliciosos y tú lo has dicho HIPER CALÓRICOS !!!

    ¿Sabes que yo los he hecho y he aguantado sin catarlos?

    Uff y después de ver todos los que habéis hecho estoy "arrepentida" de no haberlos catado, jajajaja.

    Venga te aviso para el siguiente reto jajajaja

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije, mejor no haber catado porque es de estas cosas que empiezas con la puntita no más y no puedes parar!!!!

      Eliminar
  4. que bonitos y ademas deliciosos!! bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por participar en el reto!
    www.dulcetraccion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto cocinar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenisima Blanca¡¡¡

    Me hubiese encantado participar pero me pilló en medio de la mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no dejes de hacerlos cuando ya estés instalada, están riquísimos!

      Eliminar
  8. se los he visto a Kris menuda pinta tienen que estar riquisimos.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ains, aún no había tenido tiempo de acercarme a ver tus croissants, no llego a más, jejjeje.
    Estaban ricos ricos ¿verdad? Los croissants me tocó hacerlos 2 veces porque en la primera hornada no llegaron para preparar el reto, mis fieras los devoraron antes. En la segunda escondí unos cuantos y los preparé pero no tuve mucha más suerte, me los dejaron probar pero solo una puntita, jajjaja. De todas maneras ya me di cuenta de la exquisited que era y de la adicción que pueden llegar a crear.
    Nos vemos en el próximo reto, corazón
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Hola princesa!!! Quina passada de croissants!!! Quan corri una altra mitja marato em faig la teva versio... es per compensar ;-) Deuen ser la bomba!!! Mmmmm... jajajaja
    Be guapa, feliç quasi divendres i a gaudir del cap de setmana!!! Muacks!!!!

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca