martes, 5 de marzo de 2013

PENNE RIGATE CON CHILI Y SALSA DE CURRY JAPONÉS CON CARNE, POLLO Y VERDURITAS

El sábado por la tarde dejamos el coche para que nos cambiaran las dos ruedas traseras y mientras esperábamos hicimos una incursión al súper y entre otras cosas compramos unos penne rigate con chili.

El domingo por la mañana nos fuimos a plantar árboles a una zona de Terrassa que fue una cantera, luego lo convirtieron en vertedero y desde hace unos años se recuperó para la ciudad. Es la zona de Can Candi y nos juntamos un buen número de personas para aportar nuestro granito de arena en la reforestación.


Muy atentos a las explicaciones de Nekane, de la asociación ANDA Terrassa,
sobre cómo debíamos plantar los árboles.
El caso es que llegamos tarde a casa y no había dejado nada preparado y pasé por un momento pánico al abrir la nevera. 

Tenía tres ingredientes y los penne rigate, así que improvisé y salieron unos deliciosos macarrones con un toque picante (y a mi no me gusta el picante)!



Ingredientes:
Penne rigate con chili
100 gr de picada de ternera
1 pechuga de pollo
1 calabacín
1 Pastilla de curry japonés*
3 cucharadas de salsa tonkatsu**
1 cucharada de salsa de soja
2 dientes de ajo
Queso rallado (opcional)

Cómo se hace?

En una olla con agua abundante hervir los penne rigate hasta que estén "al dente". Escurrir, refrescar y reservar.

En una cazuela freír la carne picada con un diente de ajo. Cuando esté doradita sacar de la cazuela y reservar. 

En el mismo aceite, con el otro diente de ajo freír la pechuga cortada a tiras finas. Cuando esté doradita sacar y reservar.

En la misma cazuela añadir el calabacín cortado a dados y saltear un par de minutos. Añadir la salsa tonkatsu y la salsa de soja. Remover bien.

Añadir las carnes, la pastilla de curry y dos vasos de agua y dejar haciendo chup-chup unos 5 minutos. Añadir los penne rigate y mezclar bien para que estén bien calientes y se  impregnen bien de la salsa.

Estas son las pastillas de curry. Cuatro pastillas bastarían
para hacer  un pollo entero.
Se pueden servir con un poco de queso. 




* El curry japonés se encentra en los supermercados orientales. Viene en paquetes de ocho pastillas. Es dulce y no pica como el curry indio.

** La salsa tonkatsu es una salsa muy versátil  hecha de vegetales y originaria de Japón. La podéis encontrar en muchos establecimientos de comida oriental o en el apartado de internacional de los Carrefur. En casa les encantan las pechugas de pollo fileteadas, fritas o a la plancha y al final les añado un chorrito de salsa y la misma cantidad de agua y lo dejo macerar un par de minutos a fuego muy bajo.