viernes, 15 de marzo de 2013

CREMA DE ALCACHOFAS


Tendremos que aprovechar que la temporada de alcachofas ya va a la baja. 

Esta crema esta muy bien porqué conserva todo el aroma y el sabor de las alcachofas pero como las trituras y las cuelas, si empiezan a estar un poco "duras" no acabas comiéndote todos los hilos.

La podéis servir fría o caliente, aunque a mi me gusta más caliente, me parece que tiene mayor sabor. 



Ingredientes:
1 cebolla
7 alcachofas

3 vasos de caldo de verduras o agua
sal, pimienta y aceite


Cómo se hace?
Cortar la cebolla a dados pequeños. Freír en una cazuela con un poco de aceite y dejarla pochar. Cuando esté transparente añadir 6 alcachofas cortadas a cuartos. Remover bien. Añadir 3 vasos de caldo de verdura, sal y llevar a ebullición. Cuando hierva dejar   cocer 15 minutos. Triturar y pasar por el colador chino. 

Rectificar de sal y pimienta. 

Cortar la alcachofa reservada a láminas muy finas. Freír en aceite bien caliente hasta que estén crujientes. Dejar en un papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.   

Emplatar la sopa y servirla con un trozo de alcachofa frita para decorar

Se puede comer fría o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca