Empezamos mes de Abril con una receta para el RAS, el Reto Alfabeto Salado que cada mes organiza mi amiga Helen del blog Miss Pimienta.
Esta vez los ingredientes los escogieron por Carol, que con la letra K eligió kale y Catina que con la C se inclinó por los calamares.
Hice dos recetas más pero no me gustaron. Primero hice unos calamares a la plancha con col Kale salteada pero me pareció poca receta, y después intenté una crema de kale con un nido de calamares rebozados pero no me gustó nada la combinación húmeda de la crema con el rebozado.
Así que seguí imaginando maneras de combinar los dos ingredientes y di con esta mezcla que os presento hoy y que no solo nos gustó sino que nos encantó :-)
Espero que a vosotros también os guste!
Ingredientes:
2 calamares de costa
4 hojas de col kale
1 puerro
2 zanahorias
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
Aceite de oliva
1 cucharada de semillas de sésamo crudo
200 ml. de caldo de verduras
Cómo se hace?
Limpiar bien los calamares y cortar los cuerpos a rodajas muy finas. Luego abrirlas para que queden tiras.
Limpiar y pelar las zanahorias, reservando las pieles, y cortarlas a palitos finos.
Limpiar la col y separar la nervadura central para que no quede dura. Reservar.
Poner las peladuras de zanahoria, las nervaduras de la col y las hojas verdes del puerro en un cazo con 300 ml de agua y una cucharadita de sal y poner al fuego. Dejar hervir 10 minutos. Reservar.
Poner el aceite de oliva en una cazuela y saltear los calamares hasta que empiecen a tomar color. Añadir la mitad del caldo de verduras y dejar cocinar hasta que se haya evaporado por completo. Reservar.
En esta misma sartén poner un poquito de aceite de oliva y saltear el puerro. Cuando esté cocinado añadir la zanahoria y la col y saltear tres o cuatro minutos removiendo la cazuela.
Apartar un poco las verduras y tostar las semillas de sésamo vigilando que no se quemen para que no amarguen el plato.
Añadir el aceite de sésamo, los calamares reservados y la otra mitad del caldo. Remover y dejar a fuego bajo un par de minutos.
Poner un cazo con un agua a calentar.
Cascar los huevos dentro de un trozo de papel film untado con aceite. Hacer un hatillo bien cerrado y meterlo dentro del agua un par de minutos.
Servir caliente con un huevo pochado encima... y disfrutar!
Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado
Si queréis ver qué han preparado los otros participantes
aquí podéis ver el recopilatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca