La crema pastelera es lo que en ropa llamaríamos un fondo de armario. Una preparación básica que en repostería sirve para hacer múltiples preparaciones. Muy fácil de hacer. Sólo se tienen que seguir dos recomendaciones:
1. Jamás de los jamases (que diría mi madre) debemos mezclar la crema con un utensilio metálico, ni usar cazos de metal. Va estupendamente una cazuelita de porcelana o de cristal que resista bien la temperatura y una pala de madera o de silicona.
2. El momento más delicado es cuando juntamos los huevos con la leche caliente. Por esto es importante mantener el fuego muy suave, echar la mezcla a hilo y no dejar de remover ni un momento. Así evitaremos que el huevo cuaje antes de tiempo y la crema nos quede "cortada".
Ingredientes:
1 litro de leche
250 g Azúcar
4 yemas de huevos
3 o 4 cucharas de fécula de maíz -Maicena- para hacerla más o menos espesa
1 astilla de canela
60 g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
La corteza de medio limón
Cómo se hace?
Poner en una cacerola la leche (reservar un poquito), el azúcar, la canela y la corteza de limón y calentar a fuego lento hasta que hierva.
Brazo de Gitano relleno de crema |
A parte, disolver la fécula de maíz con un poquito de leche fría y mezclar con las yemas previamente batidas.
Magdalenas de brioche rellenas de crema |
Agregar esta mezcla, a hilo, en la mezcla anterior, removiendo continuamente hasta que quede una crema homogénea y espesa.
Apagar el fuego, agregar la mantequilla y mezclar bien.
Pasteis de Belem |
uau, me va genial este post!!! Hacía tiempo que quería a pender!! sabes hacer pasteles de Belén!!! Ai, por favor, qué ricos!!!!
ResponderEliminarSí, y son muy fáciles de hacer. Un día de estos te pongo la receta.
EliminarPetó
Blanca