jueves, 22 de noviembre de 2012

CONSOMÉ CON ALBONDIGUILLAS Y TAPA DE HOJALDRE


Ingredientes (para el caldo):
1/2 pollo
1 hueso de ternera
1 trozo de costilla de ternera
2 puerros
2 zanahorias
2 patatas
1 nabo
1 chirivía 
1 rama de apio
150 gr de garbanzos en remojo de 12 horas

Ingredientes (para las albondiguillas)
300 gr. de carne picada de ternera
150 gr. de carne picada de cerdo
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
1 huevo
50 gr de pan rallado
sal
harina

1 rulo de masa de hojaldre
1 yema de huevo






Cómo se hace:
En una olla poner el pollo, la carne de ternera, el hueso y los garbanzos, un puñado de sal y abundante agua fría y poner a hervir 1 hora y media, espumando de vez en cuando para clarificar el caldo.

Pasada la hora y media añadir las verduras y las patatas previamente limpias y peladas y dejar hervir media hora más. Colar el caldo.(Con las verduras y la carne podemos hacer croquetas, un mil hojas de parmesano, o simplemente saltar en la sartén con un diente de ajo.)

Mientras se hace el caldo podemos preparar las albondiguillas.

En un cuenco poner las dos carnes, el ajo y el perejil picados pequeños, el huevo, la sal  y el pan rallado. Mezclar todo perfectamente.

Poner harina en un plato o recipiente hondo. Coger porciones pequeñas de carne y hacerla rodar entre las manos para darle forma redondeada. Enharinar perfectamente y reservar.

Calcular la cantidad de caldo que necesitemos para llenar las cazuelitas que usaremos y ponerlo en una  olla al fuego. Cuando hierva añadir las albondiguillas y dejarlas hervir 5 minutos.

Servir la sopa en las cazuelitas. Cortar redondeles de medio centímetro más del diámetro de nuestras cazuelitas y ponerlos a modo de tapa encima de éstas. Con los retales podemos hacer un enrejado. Pintar el hojaldre con la yema de huevo batida con un poco de agua.

Meter en el horno precalentado a 220º hasta que el hojaldre esté dorado. 

Mucho cuidado al servir porqué quema mucho y sobretodo tener mucho cuidado con el vapor al levantar la tapa del hojaldre.

Está deliciosa!!!


2 comentarios:

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca