miércoles, 28 de noviembre de 2012

KOROVA CAKES O GALLETAS DE LA MUERTE

Esta receta me la pasó M. Ángeles. Las galletas se llaman Korova cakes pero están TAN buenas que las llamamos Galletas dela muerte, porqué están de esto, de muerte!!!! Y tienen un puntito de sal que les da un contraste delicioso.

Ingredientes:
175 gr. harina de repostería
30 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal maldon o 1/4 de sal marina fina
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
150 gr. de chocolate con leche en trocitos (la receta original es con chocolate semi amargo o chocolate negro 70% cacao)



Cómo se hacen:
Precalentar el horno a 165º
Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato sódico.
Poner la mantequilla en un bol y batir con las varillas a velocidad mediana hasta que esté suave y cremosa. Añadir los dos tipos de azúcar, la sal, el extracto de vainilla y batir durante un par de minutos.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar con las varillas hasta que la masa esté homogénea. Añadir los trocitos de chocolate, cortados previamente con un cuchillo.
Poner toda la masa sobre el mármol y amasar hasta formar una bola. Dividirla en dos partes del mismo tamaño, y formar dos cilindros uniformes de 5 centímetros de diámetro. Envolver cada cilindro con papel film y guardar a la nevera 2 horas.
Pasadas las dos horas, cortar medallones de un 1,5 cm. de grueso e ir poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar una separación entre ellas puesto que al cocer se expanden.

Hornear un máximo de 12 minutos. Cuando salen del horno están muy blandas pero a medida que se van enfriando van cogiendo consistencia. Si se hornean demasiado, al llevar tanto chocolate, pueden quemarse fácilmente y quedar amargas. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.