Para depurar un poco los excesos navideños. Un plato de pasta fácil, rápido y equilibrado. Como siempre las verduras son opcionales y podéis substituirlas por otras que os gusten más.
Ingredientes:
Espaguetis integrales de verduras
1 puerro
2 zanahorias
Alcachofas
Crema de leche (nata para cocinar)
Polvo de boletus
2 zanahorias
Alcachofas
Crema de leche (nata para cocinar)
Polvo de boletus
Hervir los espaguetis "al dente" en una olla con agua abundante y sal. Escurrir y reservar.
Sofreír el puerro. Añadir las alcachofas limpias y cortadas a gajos. Cuando estén al dente, echar la zanahoria en juliana. Saltear dos minutos.
En un cazo escaldar los espárragos en agua y sal. Dejar hervir 2 minutos, colar y enfriar con agua fría. Añadirlos al resto de las verduras. Deshacer una cucharilla de polvo de boletus con un poco de agua y añadirlo a las verduras. Adicionar un poco de crema de leche, pero justo para ligar las verduras.
Mezclar la pasta con la salsa y servir caliente con un poco de queso parmesano por encima.
Mezclar la pasta con la salsa y servir caliente con un poco de queso parmesano por encima.
Nunca probé ni compre crema de leche ¿dónde la compras?
ResponderEliminarme encanta la pasta, con verduras, con carne, sóla, vamos en cualquiera de sus versiones, podría comer pasta TODOS LOS DIAS DE MI VIDA
Hola Cris!
EliminarLa crema de leche es lo mismo que la nata especial cocina. No tiene mayor misterio, jejeje pensaba que era internacional...
Con carne esta buena pero nunca deberíamos mezclar hidratos con proteína, y mucho menos con proteína y verdura (las tres cosas mezcladas son una bomba, nutricionalmente hablando). Es mucho mejor acompañarla sólo con verduras.