martes, 11 de agosto de 2020

MTABBAL KOUSA · PATÉ DE CALABACÍN – ASALTABLOGS IMPREVISIBLE


A mi me gusta comer producto de temporada y ahora en verano ya se sabe, los calabacines están en todo su esplendor, a un precio magnífico y encima se pueden hacer todo tipo de recetas con ellos.
Es una verdura de lo más versàtil. En el blog tengo más de 50 recetas que llevan este ingrediente, pero aun me faltan muchas más ;-)
De Mari Jose, maestra de profesión y cocinera de vocación, me llevé este paté que nos gustó mucho. Tiene un sabor delicado y una textura ideal.
Otra receta muy fácil de preparar y fantástica para una cena de verano o para un aperitivo.


Esta es mi propuesta. Espero que os guste!

 
Ingredientes:

2 calabacines
1 diente de ajo
50 gr de yogur natural sin azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 pizca de comino molido
1/2 cucharadita de menta fresca
2 cucharadas de aceite
 
Cómo se hace?
 
Calentar el horno a 180º y meter los calabacines lavados y envueltos en papel de horno. Para más seguridad y que no se abra el papel podéis cerrar las puntas con un poco de hilo de bramante, como si fuera un caramelo.
Asar unos 30 minutos. Dejar templar un poco.

Abrir los calabacines por la mitad y con una cuchara extraer toda la pulpa. Ponerla en un colador de malla fina para que suelte toda el agua posible.
Picar el diente de ajo y ponerlo en un cuenco con la sal, pimienta, comino y yogur y las hojas de menta también picadas. Mezclar bien y añadir la pulpa de calabacín
Aliñar con el aceite y servir acompañado de tostaditas, trocitos de pan de pita o algún tipo de galleta salada.



1 comentario:

  1. No sé que había pasado pero no había visto tu asalto hasta hoy...eres muy sigilosa jajajajaja. Pero más vale tarde que nunca y aqui estoy para comentarte y agradecerte el asalto. te ha quedado muy bien y las fotos son muy chulas. gracias de nuevo guapa!

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca