lunes, 3 de agosto de 2020

HAMBURGUESITAS DE POLLO Y QUESO - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE

Esta vez le toca el torno a mi querida Libia, del blog Tartis y más, una granaína preciosa, divertida y simpàtica a rabiar! Le he robado una receta que si bien no es muy fotogènica, está deliciosa.

Las comimos un día para cenar con una ensalada de tomate y las disfrutamos mucho. Contrariamente a lo que pudiera parecer, tratándose de Tortitas de pollo, quedan muy jugosas y saborosas.

Esta vez las hice fritas, tal como ella las hace, y a pesar de que no quedan para nada aceitosas, la próxima las hornearé y seguro que también quedan deliciosas. Ya os contaré. De momento...


Esta es mi propuesta. Espero que os guste! 




Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo picada
75 g de queso rallado
1 huevo
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de harina
Pimienta molida
Una cucharada de especias Tex Mex
Perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra


Cómo se hace?
Poner la pechuga picada en un recipiente. Añadir las especias al gusto, el queso rallado, el huevo, la mayonesa y la harina y mezclar todo muy bien.

Poner una cucharada de aceite en una sartén antiadherente, y  mientras se va calentando, formar las tortitas de pollo. Para eso formar unas bolitas y aplastarlas dándoles forma de mini hamburguesa.

Poner en la sartén con un poquito de aceite y cocinar unos minutos por cada lado para que se hagan bien.

Servir acompañadas de una ensalada o con alguna salsa.











1 comentario:

  1. Ay mi niña!! Tú sí que eres preciosa!!!no sabes la ilusión que me hace que entres en mi cocina y que mejores mis recetas. Mil besos bonica!!!

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca