domingo, 13 de mayo de 2018

16. RECOPILATORIO VEO VEO - MAYO 2018

Una de las cosas más fascinantes de los retos gastronómicos es que puedan surgir tantas versiones distintas de una misma receta, que se plasman en fotografías que poco o nada tienen que ver entre ellas a pesar de nacer todas de la misma fuente.

El reto #VeoVeo pretende hacer
el camino a la inversa

Es decir, vamos a ver qué pasa si en vez de ir de la receta a la foto vamos de la foto a la receta.

Para ello cada mes se facilita una fotografía a todos los miembros del grupo y sin más indicaciones, cada uno debe interpretar qué ingredientes lleva y qué elaboraciones se tienen que preparar para llegar a ese resultado.


*    *  *


ES PRIMAVERA y creo que la foto con la que hemos trabajado este mes lo refleja a las mil maravillas. El plato es de Mustafa Yankavi @chef_yankavi, un chef miembro del Equipo Nacional Culinario de Turquía que tiene unos platos impresionantes.



La foto me ha gustado porqué se ve muy primaveral. Creo que admite tanto dulce como salado y el emplatado es limpio y equilibrado.




Esta es la foto del plato de Mustafa Yankavi y este ha sido el resultado de nuestro juego y de lo que hemos visto :-)




Hice una Crema de maíz y coca primaveral que fue un gran descubrimiento. La comimos fría y resultó deliciosa, y la coca de maíz le aporta tanta belleza.



Al rico maíz! Te he traído el "floreado" plato. Al principio llevaba menos flores, pero cuando vi que me quedaba corta: pues a colocar más. La crema ha sido un buen descubrimiento. La idea ha sido hacer un plato dando vueltas al maíz: en harina, cocido, en palomitas 


Buenas noches después de unos meses retomo el blog y los retos Veo veo. En el primer momento vi un Consomé de pollo con maíz y focaccia primaveral me resulto fácil y atractivo y espero que os guste.Os dejo mi impresión y mi receta.



Un plato muy bonito y rico, aunque no soy mucho de comer las flores, lo cierto es que llaman mucho la atención en el plato :)
He hecho algunas adaptaciones a mi gusto y a lo que he encontrado en el super para preparar este Maíz en 3 texturas (crema, palomitas y kikos).



Este mes casi no llego, me quedé sin horno y no sabia como hacer la galleta de decoración, al final he estrenado el nuevo horno con este reto y bueno... no ha sido un resultado como yo quisiera pero estaba riquísima, ha sido una Sopa de maíz primaveral que ha gustado muchísimo en casa.



Ha preparado una Mazamorra de maíz y leche,una receta típica de  los países Latinoamericanos, es un postre de raíces indígenas elaborado a base de maíz, agua, azúcar, vainilla, leche y canela, su origen no está muy claro.

Con preparaciones distintas en los diferentes países que tiene en común ser alimentos semiliquidos o de consistencia mas espesa.
Yo me guié por la receta de  Argentina aunque la adapte a mi gusto.


Las cremas me encantan, porque son una opción sana, fácil y rápida de preparar. La combinación de sabores y colores es infinita, tanto que no me canso de comerlas. Además, dependiendo de la estación del año podemos prepararlas frías, templadas o calientes. En esta ocasión vengo con una sencilla pero tremendamente aromática Crema templada de maíz y leche de coco. La suavidad de la crema te enamorará desde la primera cucharada, además combina a la perfección con unos rapidísimos palitos de hojaldre y sésamo negro.





Libia nos ha preparado una Sopa de maíz con una coca super floreada.


Ha preparado una Crema de hinojo en su entorno primaveral

Siempre apurando el último momento pero intentando estar contigo. Aquí te dejo mi crema de maíz al curri. No encontré las flores que mencionastes pero improvisé con otras que me encantaron también. Con todo ello preparó una Crema de maíz al curry  con coca equilibrista


Parece que poco a poco se va asentando la primavera y la mejor manera de celebrar su venida es vistiendo los platos de gala, los vamos a decorar con flores y nos trae esta Sopa de maíz dulce e hinojo con polenta crujiente primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca