martes, 1 de mayo de 2018

EMPANADA DE VERDURAS - MI PROPUESTA PARA EL RAS


Este mes estamos de aniversario. Hace un año que cada día 1 participo en el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena del blog Miss pimienta, mi bilboarandina preferida :-)

Esta vez sorteó las letras y salieron la C y la H pero cada participante ha podido escoger los ingredientes. 

Yo abrí la nevera y encontré varias cosas que empezaban con estas letras y como no quise renunciar a nada acabé haciendo esta empanada que quedó deliciosa y encima sirvió para hacer limpieza de verduras!

No suelo hacer empanadas, ni las típicas de atún, pero esta idea para aprovechar restos de verduras me ha gustado mucho. Normalmente suelo hacerlas estofadas y las mezclo con arroz, algun grano como mijo, trigo sarraceno o incluso con pasta y ahora tengo otra opción más y nunca se puede descartar una posibilidad para variar menus. Y además, admite cualquier variedad de verdura que tengáis en casa.

Esta es mi propuesta. Espero que os guste!


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
1 bulbo de hinojo
huevo
1/2 cebolla
1 trozo de col lombarda
1 trozo de calabaza
calabacín
10 champiñones
Camembert
Aceite y sal


Cómo se hace?
 
Picar la cebolla. Pelar la calabaza y cortarla a dados. Pelar el calabacín y cortarlo a dados. Laminar la col lombarda y el bulbo de hinojo. Lavar y laminar los champiñones.


En una sartén con una punta de aceite sofreír la cebolla. Cuando esté doradita añadir los champiñones y el hinojo. Saltear unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.

Añadir la calabaza, el calabacín y la col. Saltear un par de minutos. Salar y rehogar con un vasito de agua. Dejar cocinar cinco minutos hasta que haya evaporado.


Apagar el fuego y dejar templar.

Calentar el horno a 200º

Estirar la masa de hojaldre y marcar la mitad. Sacar una tira de uno de los costados para poder hacer las decoraciones.


Cortar unos daditos de queso camembert y repartirlos por la encima de la masa y cubrir con las verduras.

Pintar los bordes con un poco de huevo batido y cerrar la empanada.

Hacer un hueco en el centro para que salga el vapor y no reviente la empanada. Recortar unas hojas con un cortapastas y colocarlas encima para decorar. Pintar con huevo batido.

Hornear 15 o 20 minutos.

Se puede comer fría o caliente.



Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado

Si queréis ver qué han preparado los otros participantes
aquí podéis ver el recopilatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca