jueves, 13 de agosto de 2020

SUAN ZHI ZHENG QIE, BERENJENAS EN SALSA DE AJO - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE


Cuando era pequeña mi padre tenía un huerto enorme que nos surtía todo el año de verduras buenísimas. Luego cuando él murió intentamos mantenerlo, pero la falta de tiempo lo hacía inviable. Así que lo que antes era un huerto ahora se ha convertido en jardín y las verduras las compramos fuera.

Hace unos días, una vecina me contó de un payés al que se le podía ir a comprar a pie de campo y me faltó tiempo para ir. Muchas de las recetas que estoy poniendo estos días están hechas con las verduras de Josep, recién cogidas, en su punto de maduración y con una calidad excelente.

Y uno de los días que fui tenía unas berenjenas baby blancas y no me pude resistir. Había visto esta receta en el blog de Ana, que pensaba hacer con berenjenas normales, como lo hizo ella, pero di un giro de guion y la adapté para hacerla con estas preciosidades.

Como nos dice Ana: "Qing Man Yong" que significa "Por favor, deleitaros lentamente". Así se desea en China que aproveche.


 


Ingredientes:
½ kilo de berenjenas baby
1 diente de ajo
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de sésamo crudo
1 cucharadita de azúcar moreno
Aceite de oliva virgen

Cómo se hace?
Cortamos las berenjenas por la mitad y con el cuchillo hacer unas pequeñas incisiones en la pulpa.

Poner una sartén al fuego moderado con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente poner las berenjenas por el lado de la piel. Cocinar unos cinco minutos, vigilando que no se quemen y luego girar para cocinar por el lado de la pulpa.


Cuando empiecen a tostarse, refrescar con un poco de agua para que acaben de cocinarse.

Picar el diente de ajo muy menudito y mezclar con la soja, el aceite de sésamo y el azúcar.


Poner las berenjenas en una fuente honda y rociar con la salsa.

En la misma sartén, con unas gotitas de aceite, tostar las semillas de sésamo un par de minutos y espolvorear por encima de las berenjenas.

Dejar macerar mientras se van enfriando.

Se pueden comer tal cual o como acompañamiento de otros platos de carne o verduras.


Son deliciosas!!!




1 comentario:

  1. Te ha quedado genial! Y seguro que con las berenjenas baby aún está mejor. Muchas gracias por el robo😘

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca