martes, 4 de agosto de 2020

ENSALADA DE TOMATE Y BERENJENA CON ACEITE DE ALBAHACA - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE


Con el calor que está haciendo casi que sólo me apetece comer ensaladas y cosas de poca preparación. Se nota que estos días me acerco a las cocinas ajenas buscando recetas que cumplan este requisito pero que a la vez sean apetitosas y tengan algún toque que las haga atractives.
De la pequeña cocina de mi amiga Maria me he llevado esta ensalada. Que la cocina será pequeña pero el recetario es extenso y variado y sobretodo se ve el mimo que hay detrás de todas sus entrades.
Esta es mi propuesta. Espero que os guste!

Ingredientes:

1 berenjena alargada y estrecha
1 tomate alargado
1 bola de queso mozzarella
1 cucharada de sésamo
Sal
Pimienta


Para el Aceite aromatizado
1 manojo de albahaca fresca
500 ml de aceite
Tarro de cristal con cierre hermético 
Te ayudará:
Un cortapastas circular del tamaño de la berenjena
Cómo se hace?
El aceite
Limpiar la albahaca. Poner un poco de agua en un cazo y calentar. Cuando esté caliente, sin que hierva, introducir las hojas y escaldarlas un minuto. Sacar y refrescar en agua fría con hielos. Esto lo hacemos para potenciar el color verde de las hojas.
Escurrir para eliminar el exceso de agua y triturar con una batidora eléctrica.
Sin dejar de batir, añadir el aceite poco a poco y continuar triturándolo todo.
Cuando esté bien triturado, se puede colar para eliminar los restos de hojas de albahaca.
Ya está listo para usar. Como se hace cantidad, se puede guardar en el tarro hermético para dejarlo macerar entre dos semanas y un mes.
Para intensificar su sabor añadir unas hojas de albahaca que se deben cambiar cada dos semanas. Mantenerlo cerrado en un sitio fresco, libre de humedades y donde no llegue la luz directa del sol. No guardar en el frigorífico.

La ensalada
Cortar la berenjena y el tomate en rodajas.
Untar una plancha con un poco de aceite y calentar.
Poner las rodajas de tomate, un minuto y con la ayuda de una espátula dar la vuelta con mucho cuidado. Cocinar un minuto más. Poner encima de la tabla de cortar y con el círculo recortar el tomate para que quede bien redondito.
Poner las rodajas de berenjena en la plancha y cocinarlos. Unos 5 minutos por cada costado. Cuando estén bien tiernos sacar con la ayuda de la espátula y depositar encima de los círculos de tomate.
En la misma plancha, aún caliente pero con el fuego apagado, tostar un poco de sésamo.
Cortar la mozzarella a rodajas y hacer círculos con el cortapastas. Poner uno encima de cada trozo de berenjena.
Espolvorear un poco de sésamo por encima y salpimentar. Aliñar con un poco de aceite perfumado.

1 comentario:

  1. No parece la misma receta jajaja, lo que hace un buen emplatado... me tienes que dar una par de lecciones. Muchísimas gracias por tu asalto Blanca, un beso enorme

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca