miércoles, 5 de agosto de 2020

CESTITOS GANADORES CON CHORIZO, HUEVO DE CODORNÍZ Y OTRAS COSAS RICAS - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE


Cuando conocí a Carol ella aún vivia realativamente cerca de mi casa. Hablábamos por internet y un día fuimos a conocerla. Por aquél entonces regentaba un pequeño restaurante y comimos de maravilla, tapas variadas a las que se les notaba el carino con las que estaban hechas.

Luego un día ella vió mis dedos de bruja y una noche de difuntos fuí a su restaurante a prepararlos para sevirlos en los postres.

Ese día me explicó esta tapa que os traigo hoy con la que ganó el primer premio de la ruta de la tapa que organizaban en su municipio y además me regalo unas tijeras especiales para abrir huevos de codorniz y que queden perfectos. Desde entonces no me da pereza usar estos mini huevos en mi cocina. Antes era un engorro cortarles la cáscara!

Luego la vida la llevó lejos y aunqué seguimos hablando muy a menudo (casi a diario), si quiero comer las cosas ricas que preparaba me las tengo que cocinar yo. Y para que veáis que tengo razón cuando digo que sus recetas estan de rechupete, preparad estos cestillos y me contáis. En casa me hicieron la ola!





Ingredientes
(para 12 cestitos)

12 Obleas para empanadillas


1 chorizo (yo puse el típico de hacer lentejas)

12 Huevos de codorniz

1 bola de queso mozzarella
Sal y pimienta

 

Cómo se hace?

 

Precalentar el horno a 170º

Cortar el queso a daditos.

Cortar el chorizo en 12 porciones y desmigarlo un poco para poderlo repartir major en cada cestillo.

En un molde para magdalena, colocar las oblees (es importante que no estén frías de la nevera porqué si no se romperan), formando cestitos, con ayuda de los dedos. 


Poner una cucharada de mermelada de tomate en la base y un trozo de chorizo. Repartimos los daditos de queso y acabamos poniendo un huevo cascado encima (mejor abrirlos en un bol y luego pasarlos al cestito, para evitar que caigan cáscaras). Salpimentar.

Hornear entre diez y doce minutos, desmoldar y servir.

 



2 comentarios:

  1. Que historia más bonita!! Las distancias son largas, pero cada vez importan menos. La receta me la apunto 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te van a gustar, Libita! Muy fáciles de hacer y llenitos de sabor.
      Un petó!

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca