domingo, 26 de septiembre de 2021

CRUMBLE DE MANZANA Y ALMENDRA

Hoy voy a volver a publicar una receta después de meses y meses de no hacerlo. No es que no haya cocinado, que lo he hecho, pero a veces las prioridades cambian y lo que antes era la consecución lógica a cocinar, publicar la receta en el blog, ahora ha pasado a un segundo término. Pero después de estos meses de parón quiero intentar retomar las publicaciones del blog y de momento empiezo con esta súper receta que le he robado a Rosa. La receta original es de Christian Escribá, un pastelero que me encanta y al ver la receta en su blog, vi claro que esta tenía que ser la elegida. He cambiado avellanas por almendras, harina normal por integral y azúcar de caña por azúcar de coco, pero el resto es casi igual :-) 

Esta es mi propuesta, espero que os guste! 


Para la pasta brisa 
150 g de harina de espelta 
50 g de mantequilla 
1 huevo 
20 g de azúcar 
1 pizca de sal 

Para el relleno de la tarta 
2 manzanas grandes 
2 cucharadas de azúcar de coco (puede ser integral de caña) 
1 cucharada de canela en polvo 
4 ciruelas pasas sin hueso 
Un puñadito de almendras troceadas 
4 o 5 galletas maria troceadas 
1 limón 

Para el crumble de almendra 
60 g de harina 
60 g de mantequilla muy fría 
60 g. de almendras crudas 
60 g de azúcar de coco (puede ser integral de caña) 
1 cucharadita de canela en polvo 

La pasta brisa 
En un bol poner la harina junto con el azúcar y la sal. 


Añadir la mantequilla bien fría cortada en trozos. Mezclarlo todo bien con los dedos hasta que quede una pasta arenosa. Hacer un agujero en medio de la mezcla y añadir el huevo ligeramente batido. 

Mezclar con las manos y cuando la masa se despega de las paredes del bol, hacer una bola, tapar y guardar en la nevera durante una hora. Precalentar el horno a 180º y sacar la pasta de la nevera. 

Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Poner en un molde redondo y pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Reservar. 

El relleno 
En un bol poner las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en cuadraditos. Añadir las pasas, las nueces troceadas, las galletas machacadas, la ralladura de limón y el azúcar y mezclarlo todo. 

El crumble 
En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta conseguir una masa arenosa y seguidamente añadir las almendras bien trituradas, mezclarlo todo bien y añadir la cucharadita de canela en polvo y el azúcar. 

Montaje de la tarta 
Poner el relleno encima de la masa y cubrir con el crumble.

Hornear a 180º durante 40 minutos. 





4 comentarios:

  1. Una propuesta maravillosa y rica
    feliz de volver
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. una verdadera delicia esta crumble, me alegro que te haya gustado, este chef es un crack!!!
    Muchas gracias por pasar por mi cocina
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan rica, me ha encantado! Soy fan de las tartas de manzana en todas sus variantes y esta se tendra que ir a mi lista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura de tarta, te ha quedado divina. Un gran asalto!

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca