sábado, 1 de agosto de 2020

CARNE "SUEGRA DE JAÉN" - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE



Hoy le robo Kety, una abogada dedicada al mundo de la sanidad privada y a la que le gustan los platos tradicionales, hechos sin prisa, cocina asequible y con buenos ingredientes.

Cuando entré a curiosear por su cocina vi muchas cosas deliciosas pero esta receta me llamó la atención por el nombre.

Es un plato muy fácil de preparar y que parece ser es una tapa típica de Jaén. En la provincia la llaman “carne con tomate” y te la sirven en la mayoría de los bares con sus patatillas fritas, pero en la capital se conoce como “carne suegra”. Kety no sabe por qué, pero nos recomienda que si un día vamos por Jaén nos acerquemos al bar “El Santo” o al Bar Domingo y degustemos una tapa de esta carne con una buena y fría Cerveza. Yo me apunto al plan y vosotros?

Esta es mi propuesta, espero que os guste! 



Ingredientes:
500 gr. de magro de cerdo o cabeçada de lomo
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco Montilla (yo no tenía y he usado un vino rosado)
380 gr. de tomate frito casero
Una ramita de tomillo
Una hoja de laurel
Media cucharadita de Ras el Hanout
Sal, pimienta negra recién molida y Aceite de oliva AOVE

 
Cómo se hace:
Cortar la carne a dados de bocado y salpimentar.
Poner aceite en una olla y cuando esté caliente freír la carne para sellarla bien. Cuando esté bien doradita por todos los lados, añadimos el tomillo y removemos bien para que se reparta por toda la carne. Mojamos con el vino y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el aliño Ras el Hanout y removemos bien de nuevo.


Añadimos el tomate, la hoja de laurel, y el ajo prensado. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego muy lento un par de horas para que la carne quede bien tierna.
Servir caliente pero no mucho, y lo suyo es acompañarla con patatas fritas, un huevo, o con unos pimientos fritos y por supuesto, con un buen trozo de pan al lado para mojar la salsa.



 



1 comentario:

  1. Un asalto en condiciones!!! Me gusta que acercándote a mi tierra y te hayas deleitado con esta pedazo de tapa y bien acompañada. Una alegría ver que tapas así de ricas no se pierden. Muchísimas gracias por la presentación tan estupenda que me has hecho te espero más veces por mi cocina. Un besazo. 😘

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca