viernes, 5 de mayo de 2017

LANGOSTINOS A LA PARRILLA CON ENSALADA DE FRUTAS - INSPIRÁNDOME EN HENRIQUE SÁ PESSOA

Viajamos a Portugal, un país al que le tengo muchas ganas y lo hacemos de la mano de un joven cocinero, Henrique Sá Pessoa, al frente del Alma, un restaurante lisboeta de cocina de autor y que posee una estrella Michelin. 

Esta vez tenía poco tiempo y me he decantado por una receta fácil y rápida pero no por ello menos buena o vistosa. La he preparado casi igual que lo hace él. Sólo he incluido un par de ingredientes y he cambiado la presentación. Si queréis ver su versión la podéis ver aquí.

Esta es mi propuesta, espero que os guste!

Ingredientes:
Para los langostinos
2 langostinos gigantes
1 lima
1 limón
2 dientes de ajo
pimienta negra recién molida
sal
aceite



Para el mango a la parrilla
1 mango
pimienta negra recién molida
sal
aceite

Para la ensalada
Hojas tiernas de espinacas baby
12 bainas de guisantes
1 aguacate

Para la vinagreta de mostaza
1 cucharada de mostaza de dijón
2 cucharadas de viangre balsámico de módena
1 cucharadita de sal
Aceite
2 cucharadas de agua



Para decorar y terminar el plato
1 trozo de alga nori
Aceite
Sal maldon

Te ayudará:
Una pipeta
Tarro cierre hermético
Cortapastas circulares distintos diámetros
Rallador

Cómo se hace?

Abrir los langostinos por la mitad y ponerlos en una bandeja apoyados en la cascara. Sacarles los intestinos para que estén bien limpios.



Aliñar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, la ralladura de la piel de limón y la de lima, un poco de sal y pimienta negra recién molida.



Mientras pelar los guisantes, que tienen que ser muy tiernos y frescos porqué los presentaremos crudos. Reservar.

Lavar las hojas de espinaca. Secar y reservar.

Pelar el mango y cortarlo a rodajas. Con unos cortapastas cortar círculos de distintos diámetros. 

Pelar el aguacate y con unos cortapastas cortar círculos de distintos diámetros. Aliñar con unas gotas de lima y reservar.



Poner los ingredientes de la vinagreta en un tarro que cierre hermético. Cerrar y agitar enérgicamente para emulsionar perfectamente.

Poner una plancha al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente brasear unos segundos las rodajas de mango. Salpimentar lijeramente, girar y asar por la otra cara uno segundos más. Retirar del fuego y reservar.

Poner los langostinos en la plancha por el costado de la carne. Dejar cocinar un par de minutos. Girar y dejar cocinar un minuto más.

Poner una tira de salsa vinagreta en la base del plato. Poner encima las hojas de espinácas y colocar dos mitades de langostino sobre estas.


Disponer los círculos de mango y aguacate. Con una pipeta hacer pequeños montoncitos de salsa. Esparcir unos cuantos guisantes y pequeños círculos de alga nori.

Terminar el plato aliñando el langostino con un chorrito de aceite y unas escamas de sal maldon.

Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef del mes de Mayo. Si queréis ver el resto de propuestas las veréis todas aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca