domingo, 28 de mayo de 2017

CREMA TEMPLADA DE FRUTAS DE VERANO CON CRUJIENTE DE CECINA - #ASALTABLOGS

Último domingo y este mes con especial ilusión. Hemos entrado a robar en el Blog Coses&cosetes de a mi amiga Tesa, una cabecita loca que es un encanto de mujer, un ejemplo de lucha, superación y que desborda alegría por todos los cuatro cosatados.

Estos días ando enfrascada en preparar un menú para una cena de verano que hago cada año en casa y me he decantado por esta crema de frutas de verano, una forma distinta de tomar fruta, muy refrescante y ligera, como posible aperitivo y de momento tiene bastantes puntos para estar en la alineación final.

Laia, hoy una receta fácil, fácil :-)

Espero que os guste!


Ingredientes:
2 lonchas de cecina de león
1 puerro
1 patata mediana
200 gr de melocotón natural pelado y cortado a dados
100 gr. de melón
1 l. de caldo vegetal
1 cucharada de yogur desnatado
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada


Cómo se hace?

Envolver las lonchas de cecina entre papel absorbente de cocina y meter al microondas a máxima potencia 1 minuto. Reservar.

Sofreír el puerro cortado pequeñito en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color añadir la patata pelada y cortada a daditos. Saltear un par de minutos. 

Añadir el melocotón y el caldo y dejar cocer durante unos 25 minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y dejar templar un poco.


Incorporar el yogur, el melón, la sal y triturar con la batidora eléctrica.

Colar por el chino para dejar la textura perfecta. Rectificar de sal y añadir la nuez moscada.

Poner la cecina entre dos papeles vegetales de cocina o dentro de una bolsa de plástico y chafar con el rodillo para convertirla en polvo.


Servir la crema y espolvorear la cecina por encima.

Se puede tomar templada, caliente o fría.


Con esta receta participo en el Asaltablogs del mes de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca