martes, 31 de marzo de 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CANELA

Este mes en el Reto cocinillas hemos propuesto unos muffins integrales de frutos rojos. 

Ya sabéis que en este reto no me puedo contener y pongo en marcha la maquinaria del tuneo. Que son espaguetis? hago raviolis; que son magdalenas integrales? Pues yo les añado una cobertura dulce por encima y me quedo tan ancha ;-)

Y eso porqué vi que las adelantadas del grupo se quejaban de que eran poco dulces. En casa las comieron sin cobertura y les gustaron y las decoradas las llevé a casa de mi primo y me consta que también tuvieron éxito :-)



Ingredientes:
300 gr de harina integral
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
1 cucharadita de canela molida 
2 huevos 
200 ml de leche 
100 gr de crema fraiche (o un yogurt natural) 
50 ml aceite de girasol 
120 gr de azúcar moreno integral 
200 gr de arándanos frescos  

Para decorar:
100 gr de azúcar glas
100 gr de mascarpone
100 gr de philadelphia
80 gr de mantequilla

Cómo se hace?

Precalentar el horno a 200° C. y forrar la bandeja de muffins con las cápsulas 


En un cuenco mezclar la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato sódico y la canela.

En otro cuenco batir las claras de huevo a punto de nieve.

En otro recipiente mezclar las yemas con el azúcar para blanquear. Sin parar de batir agregar la leche, el aceite y la creme fraiche hasta que quede suave y bien combinado. 

Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos mezclando bien para homogeneizar todo. Añadir las claras montadas de forma envolvente y finalmente las bayas procurando que queden repartidas uniformemente.

Repartir la masa por los cacitos de papel.

Hornear sin ventilador y sólo con calor inferior durante unos 20 minutos.

(la primera hornada le puse el ventilador y me salieron muffins con trompa, ahhhh!!!)

He aquí un ejemplar de Magdalena elefántica
Sacar del horno y dejar reposar unos minutos en la bandeja. 


Dejar enfriar perfectamente.


Preparar la crema  mezclando los cuatro ingredientes. 


Cubrir cada madalena con un poco de crema de manera que quede una base uniforme.


Poner el resto de crema en una manga pastelera con boquilla rizada del número 1M y haciendo una rosa. Se empieza por el centro y se va cubriendo toda la superficie trazando un espiral.

Decorar con bolitas plateadas.



Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañeras podéis visitarlas aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca