domingo, 5 de abril de 2015

TAGLIATELLE AL AZAFRÁN CON SALSA DE MARISCO AL AZAFRÁN

Para el "Cooking the Chef" de este mes la cocinera escogida ha sido Samantha Vallejo-Nájera, más conocida como Samantha de España.

Qué gran diferencia con el chef Gastón Acurio, el chef que hicimos el mes anterior y del cual publiqué este Atún marinado y estos riquísimos Buñuelos de langostinos y camote.

Samantha hace una cocina más de estar por casa, sencilla y limpia. Lo que ves es lo que hay. Y no digo que el resultado sea simple, porque no lo es para nada. 

Se ve que tiene experiencia trabajando en distintos restaurantes y por todos los conocimientos e influencia que ha adquirido en sus viajes, pero mantiene los pies en el suelo y no olvida sus raíces. 

La verdad es que ha sido una grata sorpresa. La conocía por el programa Master Chef pero no conocía el canal de televisión que tiene, ni su blog. He hecho alguna de sus recetas y todas me han dado buen resultado. Además, qué fácil encontrar todos los ingredientes que propone :-)

Si queréis ver la receta original podéis verla aquí

Ahí va mi propuesta. Espero que os guste!



Ingredientes:

Para la pasta fresca (ella utiliza pasta comprada)
200 gr de harina
100 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de hebras de azafrán 
1 cucharada de agua hirviendo


Para la salsa de marisco:
1 puerro
1 zanahoria
1 copa de coñac
500 ml. de fumet de pescado
100 ml de crema de leche
2 cucharadas de concentrado de tomate
15 langostinos frescos
Azafrán
Cebollino
Aceite y sal


Cómo se hace?

Poner un poco de agua a hervir.

En un cuenco poner la harina, los huevos y la sal.

Cojer una cucharada de agua hirviendo e infusionar un pellizco de hebras de azafrán préviamente tostadas. 



Dejarlo infusionar un minuto y añadir a la harina. 




Mezclar todos los ingredientes con una cuchara y cuando no podamos seguir seguir amasando encima de la madera durante 10 minutos. 


Esta pulsera es Frankie, mi nuevo pinche de cocina ;-)
Si os gusta las hace mi amiga Eva. Tiene este y otros modelos.

  Bolear y dejar reposar 15 minutos.



Estirar la pasta con la máquina hasta el número 7 para que quede bien finita.


Enrollar cada una de las tiras y seguidamente cortar los rulos a rodajas de un grueso aproximado de 1 centímetro. 


 

Desenrollar las tiras y colgarlas un par de horas para que se sequen un poco y tomen consistencia.


Mientras preparamos la salsa de marisco.


Limpiar los langostinos. Sacarles la cáscara reservando las cabezas y extraer el intestino que recorre todo el cuerpo. Limpiarlos bien y cortar a trocitos. Reservar.

En una cazuela con un poco de aceite dorar las cabezas de los langostinos. Cuando cambien de color añadir el puerro y la zanahoria limpios y cortados a rodajas. Sofreír un par de minutos. Cuando empiece a tomar color agregar unas hebras de azafrán. Remover bien y añadir el tomate concentrado. Mezclar para repartirlo uniformemente. 




Desgrasar con la copa de coñac y cuando haya reducido a la midad añadir el fumet de pescado y dejar hervir hasta que las verduras estén tiernas. 



Pasar la salsa por el chino, machacando las cabezas para extraer todo el jugo. Añadir los cuerpos de los langostinos que habremos salteado un minuto en otra sartén, con una puntita de aceite y mantener la salsa cliente.



Poner una olla grande con agua, un chorrito de aceite y un puñado de sal a hervir. Cuando tenga un hervor fuerte echar los tagliatelle y dejar hervir un par de minutos. Al ser pasta fresca y tan fina se hacen al momento.  Escurrir y emplatar sin enfriar con  agua

Servir en un plato grande, con unas cucharadas de salsa por encima. Acabar espolvoreando un poco de cebollino picado por encima.



De sus recetas he hecho, además, un Brownie súper esponjoso, y una lasaña de verduras, tomates y queso feta que espero enseñaros en breve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca