domingo, 22 de marzo de 2015

MOUSE DE FRESAS CON GELATINA DE FRESAS

Otro de los grupos en los que participo es el de Reto Color y Sabor de temporada. Cada mes se proponen dos ingredientes y cada participante elabora una receta con uno de ellos o con los dos a la vez, según lo que decida quien lo cocina.

Últimamente he tenido este reto un poco abandonado pero este mes me iba bien participar por fechas y porqué ha coincidido que uno de los ingredientes propuestos eran fresas y a raíz del asaltablogs, vi una receta muy fácil que me apetecía hacer.

Yo en casa suelo hacer un postre a base de yogur griego y fresas trituradas, así, tal cual, y nos encanta. Pero en esta receta le añadían gelatina para darle una consistencia distinta. 

Esta es mi propuesta. Espero que os guste!



Ingredientes;

600 gr de fresas
3 cucharadas de azúcar moreno
4 yogures griegos
1 sobre de agar-agar
1 limón




Cómo se hace?

Lavar las fresas. Sacarles las hojitas y cortar en cuatro trozos. Guardar dos o tres enteras para la decoración

Triturar 150 gr. de fresas con el zumo de medio limón, una cucharada de azúcar y 100 ml. de agua. Tiene que quedar bien fino.

Mezclar en frío con 1/2 gramo de agar-agar.

Poner en un cazo a fuego medio removiendo todo el rato. Cuando empiece a hervir contar un minuto y apagar el fuego. Reservar.

Poner los cuatro yogures en un cuenco con 350 gr. de fresas y una cucharada de azúcar. Triturar con la batidora eléctrica. 

Triturar el resto de fresas con el zumo de medio limón, 1 cucharada de azúcar y 100 ml. de agua.

Mezclar en frío con 1 gramo de agar-agar.

Poner en un cazo a fuego medio removiendo todo el rato. Cuando empiece a hervir contar un minuto y apagar el fuego. Añadir a la mezcla de yogur y fresas, mezclando perfectamente.


Llenar los vasos con la mezcla de yogur y acabar de llenar con el zumo de fresas.

Dejar reposar en la nevera.

En el momento de servir decorar con medio fresón cortado por la mitad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca