jueves, 5 de marzo de 2015

BUÑUELOS DE LANGOSTINOS Y CAMOTE CON SALSA DE NARANJA Y CHUÑO

Hace poco os comentaba lo pillada que voy de tiempo últimamente. La verdad es que si me paro a pensarlo tampoco me extraña porqué cada vez que me planteo bajar el ritmo y dejar alguna de las cosas que hago practico el tarzaning, es decir, suelto una cosa para cojer otra cual Tarzán saltando de liana en liana.

Dejé de publicar para un reto y al día siguiente me lié con otro, el Cooking de Chef. Se trata de un grupo de personas que cada mes publicaremos una receta de algún chef de reconocido prestigio. Las administradoras del grupo proponen un cocinero y nos facilitan información y algunos enlaces de interés, pero cada cual puede investigar por su cuenta y ahondar en el personaje.

Este mes el chef escogido a sido Gastón Acurio, la figura más prominente de la gastronomía peruana y uno de los chefs con más talento del continente americano.

A partir de aquí empecé a buscar recetas suyas y con la ayuda inestimable de Viqui, la mujer que hace la limpieza en mi despacho, empecé a descubrir ingredientes, recetas y cosas curiosas de Perú. E incluso he catado alguna cosa rica que me ha traído Viqui. Es una cocina diferente pero muy rica. Y la receta que os traigo hoy vale mucho mucho la pena.

Espero que os guste!




Ingredientes:
Langostinos
sal
pimienta blanca
una pizca de azúcar
1 cebolla china
Harina de chuño (fécula de patata)
1 huevo
Camote (boniato) crudo rallado en el rallador finito.
aceite

Para la salsa:
1 naranja
50 ml. de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de chuño diluido en agua
1 cucharadita de cilantro picado





Cómo se hace?

Picar langostinos con un cuchillo en punto de carne molida.

Sazonar con sal, pimienta blanca y una pizca de azúcar y mezclar con la cebolla china picada finita.


 
 


Hacer bolitas y pasarlas por harina de chuño, luego por huevo y finalmente por camote (boniato) crudo rallado en el rallador finito.


Freír en abundante aceite a fuego medio.

Dejar escurrir el exceso de aceite en un papel de cocina.

Para hacer la salsa:

Hervir el jugo de naranja con vinagre y azúcar. Cuando arranque el hervor añadir el chuño diluido en agua. Darle un hervor para que espese un poco. 



Retirar del fuego y mezclar una cucharadita de cilantro picado. Remover y listo.

Servir los buñuelos acompañados de la salsa. Están riquísimos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca