domingo, 29 de marzo de 2015

EMPANADILLAS RELLENAS DE CREMA

Último domingo de mes toca publicar receta del asaltablogs. Esta vez hemos atracado la cocina de Iratxe. Y a pesar de la Tortuga Ninja que puso de vigilanta, eso fue un coladero.

Me llamaron la atención muchas de sus recetas pero como siempre, me tuve que ceñir a una única. Numeré las finalistas y una mano inocente escogió esta receta de Empanadillas de flan, que tuneé preceptivamente, o acaso pensabais que iba a seguir la receta al pié de la letra?

Sólo tengo que decir que las llevé a la oficina y fueron un éxito rotundo :-)

Espero que os gusten!


Ingredientes:

100 ml. de aceite de girasol
100 ml. de coñac
1 cucharadita de bicarbonato

275 g. de harina
1 huevo (para pintar)
Crema pastelera (la mitad de los ingredientes)
Azúcar glas


Cómo se hace?

Poner en un cuenco los ingredientes de la masa. Aceite, coñac, bicarbonato y harina. 

Remover con una cuchara y finalmente amasar a mano hasta conseguir una bola que no se pegue a las paredes del bol. 


Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Prepar la crema y dejar enfriar. 

Sacar la masa de la nevera, dejar templar un poco y amasar. Tiene que quedar una masa elástica y muy manejable.

Estirar con el rodillo tan fina como sea posible.


Cortar círculos con un cortapastas. Cuanto más grandes los círculos más grandes las empanadillas y más relleno les va a caber. Yo preferí hacerlas pequeñitas con un molde de 8 cm. de diámetro. Eran empanadillas de bocado.

Colocar en el centro la cantidad de crema que permita rellenarlas sin que sobresalga al plegarlas. 


Doblar por la mitad y sellar la unión haciendo presión con los dedos. A mi me gustó colocarlas con la costura hacia arriba pero se pueden hacer con la forma tradicional.


Pintar la superficie con huevo batido.


Hornear, con el horno precalentado a 180ºC, durante 20 minutos.


Sacar del horno. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla. 

Espolvorear un poco de azúcar glas por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca