miércoles, 16 de julio de 2014

PIZZRULETAS (pizza + piruleta)

Estos días estoy planificando la Cena de Verano que organizo cada año para unos amigos, a los que les gusta comer y a los que les gusta que les sorprenda.

Normalmente hago unos entrantes que consisten en varios platillos de poca cantidad para hacer una cata variada y divertida. Y es aquí donde suelo invertir más tiempo e imaginación para combinar sabores, texturas y hacer un menú ecléctico, pero a la vez que mantenga una cierta coherencia.

Por esto llevo un par de semanas rebuscando en las recetas pendientes, mirando revistas, libros pinterest, Tumblr y blogs. Cogiendo una idea de aquí, aprovechando una salsa de allá o inspirándome para las distintas presentaciones.

En el libro "La cuina del Mercat de Vinaròs" de Juanjo Roda, que me regaló mi amiga Rosa Mari, encontré una de estas ideas. 

Una preparación fácil, buena y que a la vez sirve para decorar la mesa y que permite tantas preparaciones como imaginación tengáis.




Espero que os guste!


Ingredientes:
Tomates rojos de carne dura
Anchoas
Atún
Queso azul
Pipas de girasol
Parmesano rallado
Emental francés rallado
Orégano
Sal y pimienta (opcional)
Palos de brocheta

Cómo se hace?
Cortar los tomates a rodajas de medio centímetro.

Insertar las brochetas atravesándolos de punta a punta y colocarlos encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Ir alternando los ingredientes al gusto. Una tira de anchoa, un poco de atún, queso azul, pipas,... 

Espolvorear con queso emental y un poco de orégano y salpimentar al gusto.

Gratinar cinco minutos.



Disponer los palos de las pizzruletas dentro de un recipiente lleno de sal gorda o legumbres crudas que servirán para hacer de soporte.