4 colas de merluza (de unos 200 gr cada una)
1 cebolla pequeña
8 patatas
mantequilla
leche
mayonesa
lechuga para acompañar
sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo
Cómo se hace?
Poner las patatas cortadas a lonchas en un cazo con agua fría y sal y cocer al dente (que no se deshagan!). Escurrir y poner en un bol, con la mantequilla por el encima cortada a trozos y reservar.
Poner las colas de merluza con agua fría y sal, el laurel, el ajo y la cebolla pelada y cortada en 4 trozos, y hervir a fuego moderado (si hierven fuerte se deshacen todas) durante 5 min o hasta que estén cocidas. Colar y dejar enfriar.
Mientras tanto preparar el puré. Con un tenedor chafar las patatas, salpimentar y añadir un poco de leche. Mezclar mientras se añade un buen chorro de aceite de oliva.
Limpiar el pescado retirando la piel y todas las espinas. Desmigar y reservar.
Forrar un molde alargado, o un bol y el pastel tendrá forma redonda, con papel film y disponer una capa de puré, el pescado y cubrir con el resto de puré. Reservar en la nevera unas dos horas como mínimo.
Desmoldar al momento de servir y acompañar de mayonesa y ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca