miércoles, 24 de julio de 2013

BUND CAKE DE ALBARICOCOQUES


Antes de que acabe la corta temporada de albaricoques os recomiendo este bizcocho. Esponjoso y refrescante. Además, el jugo que desprende la fruta al calentarse le da una cremosidad espectacular a la masa. Supongo que se puede hacer igual con melocotones, mango, ... Como siempre, imaginación al poder!


Ingredientes:


500 gramos de albaricoques
100 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
120 gramos de azúcar
2 huevos
1/2 sobre de levadura química en polvo




Cómo se hace?

Pre calentar el horno a 180º. 


Poner la mantequilla en un cuenco dentro del horno para que se deshaga. 

Mientras, montar los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que doblen su volumen. 

Incorporar a la mezcla la mantequilla líquida, la harina tamizada y la levadura. Mezclar suavemente y reservar.

Limpiar y deshuesar los albaricoques. Ponerlos con el agujero que queda de sacar el hueso tocando el molde y recubrir las paredes del mismo. 


Añadir la masa vigilando para que los albaricoques no caigan de las paredes.

Hornear unos 30 minutos. Comprobar si el bizcocho está listo introduciendo un palillo y si sale limpio, apagar el horno.

Dejar enfriar competamente antes de desmoldarlo.



4 comentarios:

  1. Qué rico este postre!! Me encantan los dulces jaja, así que me lo apunto para hacerlo pronto.

    Me quedo como seguidora.
    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos y este esta divino
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
    !!!! OJO !!! el enlace no estará esta hasta esta noche
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  3. me encanta este bund cake! los albaricoque tienen que darle un sabor delicioso, bicos

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca