martes, 23 de abril de 2013

CREMA DE COL LOMBARDA - UNA SOPA LA MAR DE BUENA!


Hoy, Dia de Sant Jordi, os traigo una receta fácil y refrescante. Ideal para tener en la nevera y comer fría cuando volváis de correterar por las calles y plazas, de llenaros los ojos de rosas y el alma de libros ;-)


FELIÇ SANT JORDI A TOTES I TOTS!


Casi todas las verduras pueden convertirse en una deliciosa crema. Que recuerde he hecho de alcachofa, calabacín, puerros, remolacha, espinacas, guisantes, calabaza, zanahoria, verduras combinadas, ...

El procedimiento puede ser siempre el mismo y se va cambiando el tipo de verdura según la estación, los gustos o las preferencias de cada uno.

Evidentemente luego se puede complicar la cosa, añadir especies, substituir el agua por un caldo, o incluso añadirles aceites aromatizados con ajo o gambas o beicon o jamón o tiras crudas de la la propia verdura, o de otra verdura para contrastar el color, o con los típicos tropezones de pan frito o las buenísimas galletitas saladas que tanto sirven para sopa como para aperitivo.
  

Ingredientes:
1/4 de col  lombarda
3 patatas medianas
1 cebolla
Caldo vegetal
1 diente de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada

Para decorar:
Galletitas saladas, tiras de col lombarda, germinado de alfalfa...



Cómo se hace?

Sofreír la cebolla en aceite hasta que esté bien pochada. 

Añadir el diente de ajo entero y pelado, la col lombarda a dador y las patatas peladas y cortadas a dados. Sofreír mezclando con la cuchara de palo dos o tres minutos. 



Salar y llenar de caldo hasta un dedo por debajo de la verdura y dejar hervir 20 minutos.

Dejar enfriar un poco y triturar perfectamente con la batidora y si hace falta pasar por el colador chino. Rectificar de sal y pimienta y servir.




Como todas las cremas se puede comer fría, caliente, templada... siempre al gusto del consumidor. 


Y como  la crema de col lombarda queda de este color tan bonito pensé que sería buena idea convertirla en un proceloso mar, con sus pescaditos y todo.