jueves, 16 de noviembre de 2017

BÖREK DE CARNE

Hace poco más de un año, en el asaltablogs, entramos a robar en la cocina de Sandra, una chica española que vive en Alemania. Yo le robé dos recetas, esta deliciosa ensalada llamada Bayerischer Wurstsalat mit kase que fué la que publiqué y estos rollos de carne, que tenía pendientes desde entonces.

De hecho lo que pasó fue que perdí las fotos y hoy, inesperadamente, las he encontrado limpiando el disco duro de un ordenador antiguo.

Los que tenemos blog de cocina ya sabemos lo que es el lío de las fotos. Tengo millones de fotos. Algunas las tengo duplicadas, otras no las encuenrtro, otras no sé de qué receta nacieron ni qué ingredientes llevaba. A menudo me pongo a ordenar, eliminar las que estan borrosas, las que no me gustan, a ponerles nombre, guardarlas en carpetas, etc. pero es tal la faena que conlleva que no consigo acabar con ella. Tengo una carpeta que se llama "Para archivar y poner nombre" y me ocupa, sólo esta carpeta, no se cuantos Gb.

Es como lo de las recetas. Tengo tantas recetas hechas pero no editadas, guardadas, recortes de revistas, simples fotos que veo y que me inspiran, dibujos de cosas que se me ocurren de sopetón y tengo que plasmar en mi libreta, pero tantas!, que creo que podría estar 15 años de mi vida publicando cada día una receta distinta y no acabaría con ellas!

Pero bueno, de momento he encontrado estas fotos y puedo, por fin traeros estos deliciosos rollos de carne.


Los Börek son unas empanadillas originarias de la gastronomía turca. Se elaboran con masa filo y normalmente van rellenas de carne picada, queso y verduras. Se suelen comer con la mano, envueltas en papel y se acompañan con una salsa a base de yogur.

En casa los comimos con una salsa Tzatziki y la ensalada que también le robé a Sandra.

Espero que os gusten!


Ingredientes:

Para los börek
300 gr. de carne picada de ternera
2 tomates
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadita de perejil picado
1 huevo para pintar la masa
Sal y pimienta (al gusto)
10 hojas de masa filo

Para el tzatziki

1 yogur griego
1/2 diente de ajo
el zumo de medio limón
1 pepino
hojas de menta
aceite de oliva virgen
sal y pimienta



Cómo se hace?

La salsa tzatziki:


Pelar el pepino. Cortarlo a rodajas y ponerlo en un cuenco cubierto de agua y sal. Dejarlo 10 minutos para que pierda el amargo y no repita.

Lavar con agua y escurrir.

Poner el pepino y todos los ingredientes en un processador de alimentos y se tritura hasta obtenir una salsa homogènia.

Reservar en la nevera para que esté fría en el momento de servir.

Los börek:


En una sartén con aceite de oliva freír la cebolla picada muy fina. Cuando esté transparente añadir la carne y dejar que se cocine perfectamente.

Añadir el tomate pelado y rallado, el perejil y salpimentar al gusto. ajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez que esté bien rehogado dejar enfriar.


Cortar las hojas de pasta filo para darles forma cuadrada.

En un cuenco batir el huevo.

Enrollar los börek de la siguiente manera: poner una hoja de masa en la mesa de trabajo en forma de rombo. Poner un poco de carne en el pico inferior y empezar a enrollar. A medio camino pincelar cada uno de los lados y doblar la pasta hacia dentro y continuar enrollando hasta que quede sólo un pequeño triángulo. 


Para terminar, pincelar el triangulo y acabar de cerrar el rollo. Colocarlo en la bandeja de hornear con el cerramiento en la parte de abajo, pincelar toda la superficie del rollo y hornear a 190º hasta que estén doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca