domingo, 29 de diciembre de 2013

SAN ESTEBAN - LAS COMIDAS DE ESTAS FIESTAS (III)

Como ya os comenté el día de San Esteban vuelvo a tener gente en casa a comer. Normalmente vienen mis suegros y unos amigos. Este año una de las parejas que suelen venir no ha podido estar pero a cambio ha venido Eva, mi compañera de El Camino ;-)

Algunas cosas del aperitivo son las mismas que hice el día de Nochebuena pero luego, al ser comida a mesa puesta hay variaciones importantes.

Para comer les hice:

Un aperitivo que consistió en:

Crema de queso de cabra con tomate cherry y germinado de col lombardaEs tan fácil que no tiene receta. Es cuestión de mezclar queso de cabra con queso quark a razón de 2:1. Escudillar con manga pastelera y decorar con medio tomate, un pellizco de germinados y una aceituna negra. Aliñar con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
  

Una cuchara con falsa Salsa Tártara: mezclar 200 gr de mayonesa, 3 huevos duros,  50 gr de pepinillos, 1 cucharadita de mostaza y serviro con una tostadita y unas briznas de germinado

.
Berenjena con idiazabal. Hice peqeños platillos en los que fui alternando lascas finas de queso idiazabal ahumado con tiras de berenjena escalibada.



Tartaletas rellenas de crema de salmón. Mezclar salmón con queso quark en la batidora para hacer una crema. Rellenar las tartaletas con la ayuda de una manga pastelera. Decorar con unas huevas de salmón. Pinchando aquí puedes ver otra receta.


Tartaletas rellenas de bechamel de setas. Puedes ver la receta de la bechamel aquí. Esta vez el ingrediente fueron setas salteadas y trituradas.


De primer plato hice una Crema de Setas con pistachos (en breve pondré la receta)


De segundo hice Cochinillo al horno con guarnición de manzana al perfume de canela, cebollas y dátiles caramelizados y reducción de su propia salsa. (espero poner la receta en breve)


Y de postre unos preciosos Árboles de Navidad, que causaron sensación :-)

Que contenta estoy con el resultado de estos arbolitos.
No os parecen una preciosidad? ;-)

Además, y como viene siendo tradición, Luci trajo una enorme bandeja de Leche Frita o Leche Albardada como la llaman en Navarra, de la que todos, pero sobretodo mis hijos, dieron buena cuenta (y a pesar de eso no perdonaron la cena!)

Ahora a pensar en el menú de la cena de Fin de Año!!!

Y como creo que no nos veremos hasta el 2 de enero, no quiero despedirme sin agradeceros la compañía que me habéis hecho estos meses y desearos que paséis unos días fabulosos con vuestras familias y amig@s y que el 2014 sea un año fantástico para tod@s.


FELIÇ ANY NOU A TOTHOM

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

HAPPY NEW YEAR EVERYONE





1 comentario:

  1. Me ha encantado este menú, y los arbolitos son "una maravilla"..me encantan!!!!
    Espero ver en breve algunas de las recetas que prometes....
    Muchos besos y feliz año!!!!! nos vemos en el 14!

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca