martes, 10 de diciembre de 2013

TARTA DE MANZANA - APPLE PIE

Hoy os traigo un divertimento. 

Una tarta de manzana es uno de los básicos en repostería. Fácil, rápido y que gusta a todo el mundo. 

Pero esta vez me compliqué la vida y armándome de paciencia preparé una presentación diferente. 

No es difícil pero es laboriosa. No os la recomiendo si tenéis prisa o sois un poco torpones (perdón...). Claro que siempre podéis hacer el corte tradicional a gajos.

Pero no os parece que queda preciosa con este buquet de rosas?


Ingredientes:
1 masa de hojaldre redonda
medio litro de crema pastelera
7 o 8 manzanas royal gala ecológicas*
Mermelada de pétalos de rosa
azúcar glas


Cómo se hace?

Forrar un molde de tartas de 28 cm de diámetro con la masa de hojaldre. A pesar de que el relleno pesará mucho, pinchar igualmente la base para evitar que suba al cocer.

Llenar la base de la tarta con la mitad de la crema.

Cortar las manzanas con un pelador de manera que al pelarlas cojamos un poco de piel. Envolver los trozos de manzana dándoles forma de flor. 


Cortar a lascas finas los trozos de manzana que nos sobren y ponerlos encima de la crema. Cubrir con el resto de crema y encima depositar las rosas.

Espolvorear con azúcar glas y hornear 35 minutos a 190º fuego abajo para que no se quemen las rosas.


Cuando esté frío desmoldar con cuidado. 

Diluir 4 cucharadas de mermelada de pétalos de rosa con dos cucharadas de agua. Calentar un poco y pincelar la superficie de la tarta.

Dejar enfriar completamente y servir.


* Es importante que sean ecológicas porqué vamos a comernos la piel, que es donde hay una gran concentración de pesticidas en las manzanas no ecológicas.



Inspirado en una creación de Yoli, un blog en búlgaro que me fascina, y eso que no entiendo nada ;-)

8 comentarios:

  1. Jajajaja tú siempre rizando el rizo guapa !!!

    Que tarta más vistosa !!!! pero ... yo prefiero seguir cortando a gajos finos jajajaja, después de navidades publicaré mi tarta de manzana

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiii que bonicaaa!! me la fique en tareas pendientes que ja son varies jijiiji

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyy qué ricooooo!!!!!! Por muy clásicas que sean las tartas de manzana, a mí me encantan y jamás me aburren.
    La decoración te ha quedado increíble!!! Qué preciosas las rosas de manzana, guau!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maríoa, la verdad es que el trabajazo que dan como mínimo luego surte efecto. Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Complicar-te la vida? Tu??? No pot ser.... jajajaja T'ha quedat espectacular! Me la guardo per St Jordi ;-)
    Per cert! SI SI ^_^
    Un petonas

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca