sábado, 28 de diciembre de 2013

ARBOLES DE NAVIDAD - BIZCOCHO, PISTACHO Y BOLITAS DE COLORES

Hoy os traigo la reedición de una receta del año pasado. Por si alguien se inspira y quiere prepararlos para Navidad.

Tenemos un amigo al que le encantan los árboles y es un gran sabio en la materia. Para su cumpleaños le hice unas galletas decoradas con motivos vegetales (árboles, hojas, ...) y desde entonces que tenía ganas de hacer un árbol comestible pero no me apetecía nada hacer el típico pastel cubierto de fondant simulando un árbol...    

Como cada año viene a casa a comer el día de San Esteban pensé que era la ocasión ideal para plasmar esa idea que hacía mucho tiempo que me rondaban por la cabeza y que gracias a algo que vi en ese blog búlgaro que me encanta y que no entiendo :-( podía, por fin, llevar a la práctica.


Espero que os guste!


Ingredientes:
120 gr de mantequilla pomada
150 gr de azúcar glass
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de vainilla líquida
2 cucharadas de harina de almendra
Ralladura de una naranja

250 gr. de cobertura de chocolate blanco
250 gr. de pistachos crudos para repostería
12 estrellas de pasta de azúcar o 12 estrellitas de las de cereales
Bolitas de azúcar de colores (en mi caso plateadas)
Azúcar glass

Papel de hornear
Grapadora
Moldes de cakes
1 Kg de harina (que no sea de buena calidad)

Cómo se hace?

Primero cortar 12 trozos de papel vegetal de unos 20 x 10 cm y hacer pequeños conos con cada uno de ellos doblando la punta hacia adentro. Coserlos con una grapa por la parte superior.

Encender el horno a 180º

Llenar dos moldes de plum cake con la harina de mala calidad y clavar 6 conos en cada uno de ellos. Esto permitirá que puedan ir al horno sin que se desparrame la masa.

Puse unos cuantos guisantes porqué no tenía suficiente harina
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una buena crema. 

Sin dejar de batir añadir los huevos de uno en uno, esperando a que estén bien integrados entre uno y otro. 

Añadir la vainilla y la ralladura de naranja y seguir batiendo. 

Añadir las harinas tamizadas con la levadura sin sobrebatir.

Poner la masa en una manga pastelera y rellenar los conos a 3/4 partes de capacidad.


Hornear a 180º unos 15/20 minutos. Yo los puse 15 minutos porqué mi horno es muy rápido pero noté que las puntas aún estaban un poco crudas, así que los saqué de la harina y acabé de hornearlos 5 minutos más directamente encima de la bandeja.

Dejar enfriar encima de una rejilla 5 minutos.



Sacar el papel con cuidado. Yo quería rociarlos con el aceite desmoldador pero me olvidé y pude sacar el papel perfectamente.

Con un cuchillo de sierra cortar las bases para que queden perfectamente planas.

Triturar los pistachos pero que no queden hechos harina. Tienen que quedar grumosos.


Poner en una bandeja y mezclar las perlitas de colores que hayamos escogido.

Cuando los conos estén completamente fríos deshacer el chocolate blanco al baño maría. Yo nunca lo hago al microondas. A parte de que es un aparato que no me gusta, el chocolate funde mejor y más parejo al baño maría, y puedes controlarlo mucho mejor que en el micro.


Cuando esté completamente deshecho coger los conos de uno en uno, embadurnarlos de chocolate blanco dejando un espacio de más o menos medio centímetro en la base sin pintar y seguidamente rebozarlos con el pistacho.



Colocar cada arbolito en el plato en que vayamos a servirlo.


Poner un poco de azúcar glas en un tamiz y espolvorear el árbol y el plato simulando la nieve.


Colocarle la estrella en la cima pegándola con un poco de chocolate blanco y servir.



Animaros, son tan bonitos!!!! 
Aún estáis a tiempo para Nochevieja ;-)


Y como no nos veremos hasta el día 2 no quiero despedirme sin agradeceros la compañía que me habéis hecho estos meses y sin desearos que paséis unas Felices Fiestas con vuestras familias y amigos.

FELIÇ ANY NOU A TOTHOM

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

HAPPY  NEW YEAR TO EVERYONE

12 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado de bonitos, vaya currada!!!

    Feliz Año Nuevo, Cala Blanca y que disfrutes mucho! <3

    ResponderEliminar
  2. Que pasadaaaaaaaaaaaaa !!!! Me encanta, esto me lo apunto para el año que viene. Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paz!!!
      Que tengas un feliz año! Besos para ti y mis sobrinos ;-)

      Eliminar
  3. Que chulos ¡¡¡¡ me encantan ¡¡¡¡¡¡ yo tb me lo apunto gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina,
      te gustaran! Feliz año y gracias por venir a verme ;-)
      Un petó

      Eliminar
  4. El año q viene lo podriamos intentar rellenando el tronco (savia) con crema! Eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Blanca , que bonito te ha quedado el arbolito y todo lo demás que he visto últimamente , eres genial !!!! Feliz Año Nuevo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Rosa!
      M'has fet posar vermella... Que tinguis un Feliç Any Nou!!!

      Eliminar
  6. Blanca, quan vagi a Barcelon, he d´anar a veure´t. Tens unes idees genials.
    Molt bon any nou!!
    Una besada
    J.Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mary, ja t'espero!!! Si no, ojalà pugui jo venir a veure't. Tinc ganes de tornar a Cala Blanca ;-)

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca