domingo, 26 de septiembre de 2021

CRUMBLE DE MANZANA Y ALMENDRA

Hoy voy a volver a publicar una receta después de meses y meses de no hacerlo. No es que no haya cocinado, que lo he hecho, pero a veces las prioridades cambian y lo que antes era la consecución lógica a cocinar, publicar la receta en el blog, ahora ha pasado a un segundo término. Pero después de estos meses de parón quiero intentar retomar las publicaciones del blog y de momento empiezo con esta súper receta que le he robado a Rosa. La receta original es de Christian Escribá, un pastelero que me encanta y al ver la receta en su blog, vi claro que esta tenía que ser la elegida. He cambiado avellanas por almendras, harina normal por integral y azúcar de caña por azúcar de coco, pero el resto es casi igual :-) 

Esta es mi propuesta, espero que os guste! 


Para la pasta brisa 
150 g de harina de espelta 
50 g de mantequilla 
1 huevo 
20 g de azúcar 
1 pizca de sal 

Para el relleno de la tarta 
2 manzanas grandes 
2 cucharadas de azúcar de coco (puede ser integral de caña) 
1 cucharada de canela en polvo 
4 ciruelas pasas sin hueso 
Un puñadito de almendras troceadas 
4 o 5 galletas maria troceadas 
1 limón 

Para el crumble de almendra 
60 g de harina 
60 g de mantequilla muy fría 
60 g. de almendras crudas 
60 g de azúcar de coco (puede ser integral de caña) 
1 cucharadita de canela en polvo 

La pasta brisa 
En un bol poner la harina junto con el azúcar y la sal. 


Añadir la mantequilla bien fría cortada en trozos. Mezclarlo todo bien con los dedos hasta que quede una pasta arenosa. Hacer un agujero en medio de la mezcla y añadir el huevo ligeramente batido. 

Mezclar con las manos y cuando la masa se despega de las paredes del bol, hacer una bola, tapar y guardar en la nevera durante una hora. Precalentar el horno a 180º y sacar la pasta de la nevera. 

Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Poner en un molde redondo y pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Reservar. 

El relleno 
En un bol poner las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en cuadraditos. Añadir las pasas, las nueces troceadas, las galletas machacadas, la ralladura de limón y el azúcar y mezclarlo todo. 

El crumble 
En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta conseguir una masa arenosa y seguidamente añadir las almendras bien trituradas, mezclarlo todo bien y añadir la cucharadita de canela en polvo y el azúcar. 

Montaje de la tarta 
Poner el relleno encima de la masa y cubrir con el crumble.

Hornear a 180º durante 40 minutos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca