miércoles, 19 de diciembre de 2012

MINI CAZUELITAS DE PASTA BRISA CON SETAS

Un aperitivo socorrido, muy fácil y rápido de hacer y que luce mucho. Ideal para aperitivo en los días de fiesta y además se puede tener preparado y calentar en el horno en el último minuto.



Ingredientes:

32 mini cazuelitas de pasta brisa. Las podéis encontrar en casi todos los súpermercados, y más en estas fechas.
1 cebolla
250 gr. de champiñones (o 25 gr. de boletus deshidratados préviamente hidratados 2 horas antes)
100 ml. crema de leche
queso rallado (emental o parmesano)
aceite, sal y pimienta negra recién molida


Cómo se hace:

Picar la cebolla bien pequeña y pocharla en un cazo con un poco de aceite. Cuando esté bien transparente y empiece a caramelizarse añadir los champiñones cortados a dados bien pequeños. Cuando hayan absorbido toda el agua que sueltan, salpimentar.


Añadir la crema de leche y dejar reducir 5 minutos. Tiene que quedar una masa un poco consistente, pero no tanto como una besamel.

Dejar enfriar completamente la masa y ponerla en una manga pastelera y lo podemos guardar en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo. Se puede tener preparado de un día para otro.
Con la ayuda de la manga rellenar las cazuelitas, ponerles un poco de queso por encima y meter 2 minutos al horno para gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca