jueves, 20 de diciembre de 2012

FIDEUÁ DE ALCACHOFAS


Creo que las alcachofas, junto a la berenjena, son la verdura que más me gusta del mundo mundial. Están buenas crudas, fritas, rebozadas, al horno, hervidas, a la plancha, en tortilla, en el arroz,... Y un día me pregunté: Y una fideuá de alcachofas? Y voilà, salió esta receta! 

Ingredientes:

6 Alcachofas
500 g de fideos n. 2
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de hierbas para hacer pasta "alla rabiata"
aceite



Cómo se hace?
Limpiar las alcachofas. Pelar los rabos. En una olla freír los dos dientes de ajo, añadir los troncos de las alcachofas y media cebolla. Saltear un par de minutos. Añadir 1,5 l. de agua, un poco de sal y dejar hervir 10 minutos.

Poner un papel vegetal en una bandeja de horno y esparcir los fideos. Poner al horno función grill, tostarlos y reservar.

Cortar la otra mitad de la cebolla a trozos bien pequeños y poner en una cazuela con un poco de aceite para que se vaya pochando. 

Mientras, en un cazo poner dos cucharadas de agua y una de hierbas para hacer pasta alla rabiata. Dejar hervir a fuego muy bajo para que se hidraten bien. Cuando se haya consumido toda el agua añadirlo a la cazuela cuando la cebolla esté transparente, junto con las alcachofas cortadas a octavos. Saltear 2 minutos.

Añadir los fideos a la cazuela y cubrirlos con el caldo vegetal preparado con los restos de las alcachofas. Dejar hacer chup-chup hasta que se hayan bebido todo el caldo. Rectificar de sal y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca