lunes, 10 de agosto de 2020

GALLETAS SALADAS SURTIDAS


Hoy os traigo un surtido de galletitas saladas que son deliciosas y súper adaptables a los ingredientes que tengas en casa o que más te gusten. Puedes hacer tantas variaciones como desees. Añadirles aceitunas, anchoas, pimiento asado, puntas de espárrago, alcaparras, almendras saladas, ... todo tipo de especias, en fin, lo que se te ocurra.
Estas se las he mangado a Estela. Las hice con mi sobrina y cuando las pusimos a la mesa volaron en un pis pas.
Espero que os gusten tanto como a nosotras!  


Ingredientes:

200 gr de harina

½ cucharadita de levadura química

2 huevo

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de sal

1 cucharada rasa de orégano y tomillo

1 cucharada de parmesano rallado

1 cucharadita de pimentón ahumado

Polvo de setas

Especies all´arrabbiata

Tomate frito

Queso rallado

Orégano


 

Cómo se hacen?

En un cuenco mezclar la harina, la mantequilla, un huevo, la sal, el tomillo y el orégano y el pimentón. Amasar bien todos los ingredientes.
Dividir la masa en tres trozos. Bolear y guardar tapada en la nevera como mínimo media hora.
 
Galletas sabor boletus:
Estirar una de las bolas en una plancha de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas y ponerlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Pintar con huevo y espolvorear un poco de polvo de setas.
 
Galletas especiadas:
Estirar una de las bolas en una plancha de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas y ponerlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Pintar con huevo y espolvorear una mezcla de especies. En mi caso un sazonador italiano para hacer pasta all´arrabbiata.
 
Galletas sabor Pizza:
Estirar una de las bolas en una plancha de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas y ponerlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Pintarlas con un poco de tomate, un pellizco de queso y por último un poquito de orégano.
 
Poner todas las galletas en una bandeja forrada con papel vegetal y hornear, con el horno precalentado a 180º, unos 10 o 12 minutos.
 






1 comentario:

  1. Hola Blanca, no me habia podido pasar por aqui a ver la receta, he andado liadisima, esto de vivir en la costa del sol y ademas este año, pues he tenido visitas. Tu mojito maravilloso y refrescante les ha encantado.
    A mi las galletitas estas me gustan mucho y te han quedado estupendas y no extraña te duraran un pis pas. Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca