Este mes en el reto #ColorYSabor nos propusieron elaborar una receta con ajo negro o con ciruelas. Yo me decanté por la fruta y aprovechando los últimos calores del verano os traigo esta sopa fría, distinta y deliciosa.
Haciéndola con la Thermomix tenemos la ventaja que al no tener que pelar las ciruelas podemos aprovechar al máximo la fibra y las vitaminas de la fruta.
Si no tenéis Thermomix podéis triturar la pulpa pero luego tendréis que pasar la sopa por el colador chino. En todo caso es una sopa facilísima de hacer y muy rica.
Espero que os guste!
Ingredientes
3 ciruelas moradas de cultivo ecológico (si no, deberemos pelarlas)
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
75 gr. de aceite
150 gr. de Mató de Montserrat (requesón)
20 gr. de crema de vinagre de módena
hojas de menta
Cómo se hace?
Lavar las ciruelas a fondo y con cuidado. Cortar por la mitad y sacar el hueso. Lavar los tomates y partirlos por la mitad. Pelar las zanahorias y partirlas en tres trozos.
Cuando esté fría, poner la sopa en los platos y encima una quenelle de requesón, unas gotas de crema de vinagre y un par de hojas de menta.
Si queréis participar o ver las otras aportaciones de mis compañer@s os dejo el enlace del reto
Si queréis participar o ver las otras aportaciones de mis compañer@s os dejo el enlace del reto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca