domingo, 27 de septiembre de 2015

CREPES AL NERO DI SEPIA RELLENOS DE GAMBAS Y SEPIA



Este mes en el asaltablogs asaltamos la cocina de Bea. Un blog repleto de recetas que como siempre me hacen dudar y dudar porqué querría hacerlas todas. Finalmente me decidí por sus Crepes negros rellenos de gambas y jamon, pero con alguna variación.

En casa gustaron mucho y espero que a vosotros también os gusten!




Ingredientes:


Para las crepes (salen unas 9 o 10)
125 gr. de harina de todo uso
2 huevos
300 ml. de leche
50 ml. de coñac
Sal
25 gr. de mantequilla + 25 gr.para untar la satén
1 bolsa de tinta de sepia (o un sobre de tinta que se puede comprar en la pescadería)


Para el relleno
6 langostinos
3 gambas langostineras
1 sepia de playa de 400 gr. aprox
100 grs de creme fraiche
2 dientes de ajo

50 ml. de coñac
200 ml. de fumet de pescado
Pimienta negra.
Aceite y sal
Tiras de cebollino

Cómo se hace?

Las crepes


Batir los huevos, la leche, la harina, el coñac, la tinta y una pizca de sal y lo dejamos reposar una hora en la nevera. 

En el momento de hacerlas derretir la mantequilla y añadirla a la masa mezclando bien. 

En una sartén antiadherente poner un poco de mantequilla y echar un cucharón de masa, dando vueltas a la paella para repartirla perfectamente por todo el fondo y para que quede lo más fina posible.

Cuando los bordes empiecen a dorarse dar la vuelta. Dejar cocinar un par de minutos vigilando que no se tuesten porqué quedarían duras y sacar de la sartén. Reservar.




Preparación del relleno: 

Limpiar la sepia reservando la salsa (y la bolsa de la tinta que usaremos para las crepes) y cortarla a trocitos bien pequeños. 

En una sartén con un poco de aceite dorar los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a tomar color añadir las gambas y los langostinos y rehogar 2 minutos. Sacar de la sartén. Pelamos todos los bichos y cortamos a trocitos pequeños. Reservar.





En la misma sartén con un poco de aceite sofreír la sepia. A los tres minutos flambear con el coñac. Dejar reducir a fuego suave removiendo de vez en cuando. Salpimentar. Rehogar con el fumet y dejar reducir removiendo de vez en cuando.


Cuando esté tierna añadir las gambas y la creme fraiche removiendo bien y dejamos que se haga un par de minutos.


Rellenamos las crepes y formamos los hatillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca