Tenía ganas de hacer helado. Hace días que me rondaba por la cabeza hacerlo pero no me acababa de decidir de qué lo haría. Y la comunidad Cocineros del Mundo me dio la solución. Teníamos que escoger entre salmón y frambuesas. Me incliné por la fruta y me puse manos a la obra.
Los gemelos hoy cumplen quince años (me horroriza pensar como corre el tiempo!!!) y he ido todo el día de bólido. Por eso llego por los pelos y con unas fotos horribles :-( pero no quería dejar pasar la oportunidad y participar, por fin, en el reto de este grupo.
Espero que os guste!
Ingredientes
Para el helado
350 g de frambuesas
200 g de nata, de montar
1 yogur griego
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
50 g de azúcar
30 g de azúcar invertido
Para la sopa
250 gr de queso de oveja curado rallado, tipo idiazabal.
600 ml de leche de arroz
40 gr de azúcar
2 cucharadas de nata 35%
1 lima
Cómo se hace?
El helado:
Montar la nata en el vaso con la mariposa y programamos vel. 3'5, sin dejar de vigilar hasta que este montada. Poner en un cuenco, añadir el azúcar y mezclar con la espátula para repartirlo uniformemente. Reservar.
Retirar la mariposa y sin lavar el vaso añadir las frambuesas, reservar algunas para decorar el plato, el yogur y el azúcar invertido y triturar 15 segundos a velocidad 5.
Añadir la nata que tenemos reservada y batir 15 segundos, vel. 5.
Poner en funcionamiento la heladera y añadir la crema por el bocal. Dejar funcionando unos 30 ó 40 minutos. Poner el helado en un recipiente con tapa y conservar en el congelador hasta el momento de servir.
Si no tenemos heladera, poner la crema en un recipiente con tapa y dejar en el congelador. A la media hora poner el contenido en el vaso de la thermomix y triturar 3 seg. vel. 5. Repetir esta operación hasta tres veces.
La sopa de queso:
En un cazo a fuego moderado, poner la leche, el azúcar y la nata. Cuando hierva retirar y verter el queso rallado, remover bien para que se deshaga.
Colar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Tiene que estar fría.
En el momento de servir, poner la sopa en el fondo del plato, una quenelle de helado y unas frambuesas repartidas por el plato. Rallar un poco de piel de lima por encima y servir bien frío.
La participación la hago en el apartado dulce pero es un tipo de plato que se puede considerar dulce o salado. Es lo que llamaríamos un pre-postre, la transición perfecta entre el salado y el dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca