domingo, 16 de diciembre de 2012

FLORES DE PAPEL PARA DECORAR REGALOS

Hoy os quiero enseñar a hacer unas flores muy bonitas que os servirán para adornar vuestros regalos. Una forma fácil, económica y original de valorizar un detalle o cualquier obsequio. Yo las he utilizado para hace las felicitaciones de Navidad de este año.



Necesitáis:
(foto1)
Papel de periódico, revistas, papel de regalo, papeles de colores, ... cualquiera de estos servirá
Pegamento en barra
Pegamento de Cianocrilato
Una regla
Tijeras
Cutter
Botones de colores de diferentes medidas

Cortar tiras de papel de unos 4 cm de ancho por 25 cm de largo. (foto 2, 3 y 4). En mi caso he escogido un papel de periódico que le pedí al chico chino que trabaja en la tienda de la esquina. Primero se pensó que los compraba para leerlos, jajaja y luego, sin entender para qué los quería dijo que me los guardaría :)



Hacer una doblez horizontal de un cm de ancho aproximadamente (fotos 5 y 6) e ir doblando la tira de papel en pliegues superpuestos como si formáramos un acordeón (foto 7). Pegar los dos extremos (foto 8)



Poner la figura en posición vertical y con cuidado voltear la boca de la parte superior hacia abajo. Veréis que la parte inferior se contrae formando el centro de la flor y la superior es la que formará los pétalos (fotos 9 y 10). Poner una gotita de cianocrilato en el centro (foto 11) y aguantar la figura 3 segundos hasta que haya secado el pegamento (foto 12)


Poner una gota de cianocrilato en el botón escogido(foto 13) y colocarlo en el centro de la flor, presionando unos segundos (foto 14).



Si cuando tenemos el acordeón cortamos uno de los costados al bies (foto 15) al abrir la flor tendremos pétalos puntiagudos semejantes a una estrella (foto 16).



Pero si lo cortamos de forma redondeada (foto 17), al abrir la figura tendremos pétalos más semejantes a los de una flor (foto 18).

Aquí os dejo algunos de los modelos que he hecho. Todos son lo mismo pero no hay ni uno igual ;-)


Y aquí mi felicitación de Navidad de este año. Con InDesign diseñé las etiquetas. Hice unas galletas con harina agua y sal y una vez horneadas y frías les até la etiqueta con un trozo de cordel.  Lo embolsé y con un poco de cinta adhesiva de doble cara he pegado una flor en cada una de las bolsas. 

Al estar dentro de la bolsa la foto no queda  muy bien  pero de verdad que el resultado es bastante espectacular!


Otro ejemplo:



Y otra manera de decorar tus regalos. Tan sólo necesitas papel de color liso y cápsulas de magdalenas planchadas.


O con papel de blonda del de decorar las bandejas de cartón y flores de papel, globos, ...



BON NADAL A TOTES I TOTS 

FELIZ NAVIDAD A TOD@S

MERRY CHRISTMAS TO ALL

10 comentarios:

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca