martes, 18 de diciembre de 2012

BIZCOCHO EN CONSERVA

 Una idea de regalo original y muy fácil es hacer Bizcochos en conserva.

Bizcocho de chocolate

Necesitáis:
Tarros de cristal con tapadera

Redondeles de tela
Etiquetas bonitas (las podéis hacer a mano, descargarlas de internet o diseñarlas vosotr@s mism@s cómo hice yo).
Cordel o gomas elásticas para atar los redondeles de tela
Y la receta de vuestro bizcocho preferido.


Cómo se hace:
Esterilizar botes de cristal (10 minutos en agua hirviendo)Mientras, preparar la masa del bizcocho escogido: de calabaza, de chocolate, de frutos secos, ... 

Una vez preparada, rellenar los tarros esterilizados, hasta la mitad. Procurar que todos los tarros sean del mismo tamaño o parecido.
Hornear los botes, sin la tapa,el tiempo necesario (tener en cuenta que al tener menos cantidad que en un molde normal el tiempo de horneado será menor). 
Cuando el bizcocho acabe de hacerse, abrir el horno y cerrar los botes inmediatamente (cuidado de no quemarse!). Al hacerlo en caliente quedan cerrados al vacío y la conserva dura hasta 6 meses si el bizcocho lleva frutas (naranja, manzana, boniato, etc.) Y hasta 12 si no lleva.

 Bizcocho de calabaza

4 comentarios:

  1. Niña !! que cosa mas curiosa , esta pero qe muy bien !! como le enseñe esto a mi hermano, lo veo recojiendome todos los botes del mundo jajaja . muchas felicidades vida , tu entrada me ha encantaooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui! Siempre que los he regalado han sido todo un exito!

      Eliminar
  2. ¡Que original, me quedo con la idea.
    Gracias por compartir!
    Saludos, Ángeles.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca