lunes, 29 de febrero de 2016

EMPANADAS A MI ESTILO... CASI INGLESAS, CASI DE CORNUALLES

En el Reto Cocinillas, el que hacemos cada último día de mes con una receta de Lorraine Pascale escogimos hacer unas Empanadas inglesas al estilo de Cornualles.

Yo como siempre me lié y además me pasó algo un poco raro. Me bajé las receta en imágenes. Preparé todos los ingredientes y de repente me encontré haciendo la receta sin haberla leído antes, jajajaja, o sea que la hice a mi estilo.Cuando iba a darles la forma a las empanadillas me puse a leer la receta para ver cómo las formaba (esto de doblar empanadillas es un mundo) y entonces me dí cuenta de que el relleno se pone en crudo y yo lo había cocinado todo. Un tuneo inconsciente.

En la receta explica que se pueden doblar de dos formas en función de cómo se deseen comer, o plegadas en forma de D o bien darles forma de estegosaurio que permanezca orgullosamente vertical. Y ella explica cómo plegarlas de la primera manera y olvida explicar cómo se hace un estegosaurio... Y claro, les he tenido que dar esta forma, lo que no tengo claro es si luego sabré explicar cómo lo he hecho ;-)


Espero que os guste mi propuesta!

Ingredientes:
Para la masa:
100 gr de harina de fuerza
100 gr de garbanzos (o 100 gr de harina todo uso)
175 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
3 huevos medianos

Para el relleno:
200 gr de carne de ternera picada
1 patata mediana 
5 champiñones
150 gr. de nabo negro 
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo seco
1 toque de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
sal
1 huevo

1 huevo para pintar la masa antes de hornear



Cómo se hace?


Triturar los garbanzos en la thermomix hasta pulverizarlos. Mezclar la harina resultante con la harina de fuerza. Añadir la mantequilla bien fría cortada a dados. Procesar unos segundos hasta que tenga consistencia de pan rallado. Añadir un pellizco de sal y el huevo ligeramente batido. Procesar hasta que se haga una bola. Sacar de la máquina.Bolear y reservar tapada en la nevera mientras preparamos el relleno.

 


En una sarten freír la carne picada con un poco de aceite y un diente de ajo. Reservar.


En esta misma sartén ir salteando los champiñones limpios y cortados pequeñitos. El nabo pelado y cortado a dados pequeños, al igual que la patata. Ir poniendo todos los ingredientes en un cuenco. Batir el huevo y añadirlo. Aliñar con un poco de salsa Worcestershire, sal y el tomillo. Mezclar bien y reservar.




Sacar la masa de la nevera y amasarla un poco para que tome la consistencia adecuada. Con un rodillo extender placas de medio cm de grosor. Cortar círculos con un cortapastas.


En el centro del círculo dipositar una cucharada generosa de relleno. y plegar dejando el pliegue en la parte superior. 


Pellizcar la costura presionando bien toda la obertura. 


Con unas tijeras recortar pequeños triángulos de masa para darle la forma. Con un poco de masa hacer la cola, que también recortaremos, y añadirla en uno de los costados.



Pintar con huevo batido y hornear a 180º 10 minutos.

Se pueden comer fríos o calientes





Y si queréis ver las propuestas del resto de participantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca