martes, 30 de junio de 2015

ROLLITOS DE PESTO DE MENTA, QUESO DE CABRA, TOMATES, CHAMPIÑONES Y PIÑONES

Hace un par de meses en el reto cocinillas teníamos que elaborar un Pan Damper. Esta receta para mi fue un auténtico fracaso y para no quedarme con mal sabor de boca decidí elaborar la receta por la que yo había votado, una Pizza pija

El caso es que este mes la receta escogida ha sido esta pizza y a pesar de no querer, jajajaja, he tenido que hacer un tuneo de los míos.

Espero que os guste ;-)



Ingredientes:

8 hojas de masa brick
200 gr de queso rulo de cabra
16 tomates cherry
1 puñado de piñones
5 champiñones
5 hojas de menta
2 puñados de hojas de espinacas
50 gr. de almendra cruda
50 gr. de queso paremesano reggiano
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de orégano o hierbas de provenza


Cómo se hace?

Encender el horno a 200º calor abajo y ventilador.

Poner los piñones encima de una bandeja de horno forrada con un papel vegetal y hornear hasta que estén doraditos. Reservar.

Laminar los champiñones y colocarlos en una bandeja de horno forrada con un papel vegetal. Espolvorear el orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite y hornear 10 minutos.


En el vaso de la batidora poner las almendras, las hojas de menta, sal, el queso parmesano, las espinacas y el aceite y triturar para hacer el pesto.

Cojer una hoja de masa brick. Poner un poco de pesto en la base, dos tomatitos cortados por la mitad, una rodaja de queso, unos cuantos champiñones y piñones.


Plegar dando forma de rollito e ir depositando encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornear 10 minutos y servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca