miércoles, 18 de junio de 2014

PASTEL FRÍO DE PESCADO

Esta semana pasada el reto thermomix consistía en un salmorejo, que os enseñaré otro día,  y un puding de pescado del libro imprescindibles.

Realmente la receta del pastel no tiene ningún misterio y hecho con la máquina todo es tan fácil que puse el empeño en la presentación del plato.

Le dí varias vueltas pero nada me convencía, pero los días pasaban, pasaban y tenía que hacerlo sí o sí, y finalmente, in extremis,  ayer por la noche lo preparé. Hoy lo he vestido para cenar y mientras aparcaba el coche en el párquing se me ha ocurrido decorarlo así (análisis psicoanalítico no hace falta, jejeje)


Espero que os guste!!!

Ingredientes:
9 palitos de cangrejo
5 huevos medianos
200 gr de atún en aceite (escurrido) 
400 gr de leche evaporada 
1 lata pequeña de tiras de pimiento asado
1/2 cucharadita de sal
mayonesa
2 anchoas en aceite
6 pepinillos
1 aceituna


Cómo se hace?

Forrar un molde con film y reservar.

En el vaso de la thermomix poner los palitos y picar 5 seg. vel. 4. Sacar la mitad del picadillo y reservar. 

Incorporar al vaso los huevos en crudo, el atún, la leche evaporada, los pimientos y salpimentar. Programar 7 min. 90º vel. 5.

Cuando acabe, bajar toda la masa que ha quedado en las paredes del vaso. Añadir los palitos de cangrejo troceados reservados anteriormente y mezclar bien con una espátula. 

Verter en el molde y con una espátula alisar la superficie apretando ligeramente para que no queden burbujas y la masa se reparta uniformemente. Tapar con film y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Para servir desmoldar con cuidado y adornar al gusto.


En mi caso lo he pintado con mayonesa y encima he dispuesto pepinillo (vel. 4, 2 seg.) y unas tiras de anchoa recortadas y colocadas en forma de espina. El ojo está hecho con una rodaja de aceituna y una bolita de pimienta.

 

Pero como siempre, la decoración es muy personal ;-)