miércoles, 28 de mayo de 2014

ÑOQUIS DE MASCARPONE CON PESTO DE ALBAHACA Y NUECES

Esta receta es del reto del mes pasado. Debería haberla publicado el día 30 pero como me fui la Camino ni me dio tiempo y luego me ha costado tanto ubicarme de nuevo en mi rutina que se me pasó publicarla al regresar.

Tengo que decir que en el grupo gustaron mucho pero en casa no nos convencieron demasiado. A mi gusto resultan demasiado pesados. Quizás es porqué la harina no tiene tiempo de cocinarse y queda cruda aunque enmascarada con el mascarpone, que le da una textura suave que en realidad no tiene. Para mi es una receta claramente mejorable. 

Creo que si los vais a hacer os resultaran mejor si en vez de harina utilizáis un puré de patata denso. Si alguien los intenta así que me lo cuente!



Ingredientes:

Para los ñoquis:
100 g de queso parmesano rallado
350 g de queso mascarpone
2 Huevos
300 g de harina blanca (creo que es mejor usar puré de patata)
1 puñadito de tomillo fresco
Sal
Pimienta
Aceite
50 g de mantequilla
Harina

Para el pesto:
25 g d queso parmesano
100 ml de aceite de oliva virgen extra
50 g de nueces
1 puñado de albahaca fresca




Cómo se hace?

Mezclar el parmesano rallado, el mascarpone, dos huevos, harina, tomillo, sal y pimienta en un bol grande.
Cuando la masa tome cuerpo ponerla en una superficie ligeramente enharinada para amasar la mezcla hasta que hagamos una gran bola.
Dividir la bola de masa en tres partes iguales. Con cada parte forma un churro de unos 2cm de diámetro.


Cortamos cada tira en forma de pequeñas almohadillas de unos 2 cm de largo que serán los ñoquis y marcarlos con un tenedor.

Poner un poco de aceite en una sartén y cocinar los ñoquis dos o tres minutos por cada lado. Seguidamente, añadir un poco de mantequilla y dejar que se deshaga.

Mientras preparamos el pesto. Poner el queso parmesano, aceite de oliva, nueces y albahaca fresca en el vaso de la batidora  y lo trituramos todo.  Rectificar de sal y reservar

Por último, mezclar el pesto con los ñoquis y espolvorear con un poco de parmesano.