martes, 10 de septiembre de 2013

TOSTADA DE LIMÓN CON MELOCOTÓN GRATINADO



Mañana es la Fiesta Nacional de Catalunya. Cómo muchos sabéis la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya) ha organizado para la tarde, una cadena humana que cruzará el País de punta a punta. 

Miles de personas cogidas de las manos simbolizando la unión de un pueblo que quiere seguir adelante y que cree que para hacerlo necesita cambios importantes en su manera de funcionar y de encajarse en el mundo.



Miles de personas que quieren decidir su futuro, creo yo que no en contra de nadie sino a favor de su propia libertad y voluntad como pueblo.


Además de la cadena humana se han montado un montón de iniciativas paralelas. Entre otras una cadena de blogs. Ya hay unos 300 enlazados. La idea es hacer una lista con todos los participantes y al final del post que cada blog edite para la ocasión enlazar con el blog siguiente. 

Mi blog viene de:


y el que me sigue es:


Cómo el color amarillo es el color que identifica la cadena humana Fem Via, he hecho una receta predominantemente amarilla. 

Una merienda sofisticada para este día tan especial para todas las catalanas y catalanes.



Ingredientes:
1 rebanada de pan de 7 cereales. 
3 cucharadas de queso fresco para untar
1 limón ecológico
1 melocotón amarillo de viña
1/2 cucharadita de azúcar blanco
cucharadita de azúcar moreno



Cómo se hace?

Tostar un poco el pan. 

Rallar un poco de piel de limón y mezclar con el queso. Añadir unas gotitas de zumo de limón y la pizca de azúcar blanco. Volver a mezclar y untar la tostada.




Pelar el melocotón y partirlo por la mitad. Hacer unos cortes longitudinales que no lleguen a separarse. 

Espolvorear con el azúcar moreno.



Poner dentro del horno y gratinar 5 minutos.




Bona Diada a tothom!