jueves, 22 de junio de 2017

ENSALADA DE CALABACÍN Y MANGO

Hace unos años, haciendo el Camino de Santiago, conocí a Rosa Mari. 

A través de un grupo de Feisbuc nos pone recetas que prepara con la thermomix. Ella es una de las personas que conozco que más uso hace de la máquina, prepara de todo, arroces, dulces, aperitivos, ... todo súper fácil, rápido y apetitoso.

El otro día puso una ensalada de Calabacín, mango y pipas de calabaza y sin dudarlo y aprovechando que tenía todos los ingredientes hice mi versión.

Espero que os guste!



Ingredientes:

1 calabacín
1 mango
1 puñado de pipas de calabaza tostadas con sal
2 ramitas de hierbabuena
1 lima
Aceite
Sal

Te ayudará:
Cortapastas cilíndricos de distintos diámetros
Thermomix o robot de cocina o batidora
biberón de cocina



Cómo se hace?


Triturar las pipas de calabaza dos segundos vel. 5 No tiene que quedar polvo, queremos encontrar el crujiente en la salsa. Reservar fuera del vaso.

Lavar bien el calabacín y con un cuchillo o la mandolina, cortarlo a rodajas muy finas. Reservar.

Pelar el mango y cortarlo a láminas bien finas. Con unos cortapastas cilíndricos cortar la pulpa en distintos tamaños. Reservar.


Poner los retales de mango en el vaso de la thermomix sin lavar, junto al resto de ingredientes y triturar 4 segundos vel. 6

Mezclar con las pipas trituradas y poner en el biberón de agujero grande.


Montaje del plato:

Poner puntos de salsa en el plato y encima colocar las rodajas de mango y las de calabacín. Poner otros puntitos de salsa entre las rodajas para acabar de decorar el plato.

Servir y disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca