miércoles, 15 de febrero de 2017

TORTITAS DE JENGIBRE Y CAFÉ - IMBIERINIAI BLYNRLIAI - HOY VIAJAMOS A LITUANIA


Pues me he propuesto participar en un nuevo reto que consiste en publicar, una vez al mes, una receta típica del pais que nos toque visitar. Se llama Reposteras por Europa y de momento pinta muy bien!

Este mes tocaba viajar a Lituania y cogí las maletas y para allí que me fuí :-)

Me dí una magnífica vuelta por Vílnius, la capital, y luego cogí el tren para llegar a Klaipeda. Quería mojarme los pies a orillas del Mar Báltico. Brrruuuuffff que fría que está el agua en esta época del año!!!! 

Además de un precioso paisaje todo nevado puede disfrutar una espectacular aurora boreal, un impresionante espectáculo que todo el mundo debería poder disfrutar como mínimo una vez en la vida.

Y luego me desperté y para consolarme de la ausencia me preparé estas fantásticas tortitas lituanas de nombre impronunciable.

Espero que os gusten!


Ingredientes:

210 g de harina de trigo 
60  azúcar de caña 
70  ázúcar moscovado
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de de sal  
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de Jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de clavo en polvo
100 ml de agua 
100 ml de café frío
2 huevos grandes
4 cucharadas de mantequilla derretida 
1 cucharada de zumo de limón  
Mantequilla para untar la sartén


Cómo se hace?

Mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y las especias en un bol. 

En otro cuenco batir el agua, el café, los huevos, la mantequilla derretida y el jugo de limón.

Añadir a los ingredientes secos y mezclar bien. Dejar reposar media hora para que la mezcla espese un poco.


Untar una sartén con un poco de mantequilla y verter una pequeña cantidad de la mezcla. Dejar  cocinar a fuego moderado durante 2 o 3 minutos por cada lado, o hasta que tengan un color dorado, vigilando que no se quemen.

Servir calentitas acompañadas de mermelada, jarabe, caramelo, crema de chocolate, fruta fresca...  y disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca