lunes, 27 de junio de 2016

ENSALADA TROPICAL EN UN VASO

Último asalto "normalizado" de la temporada y nos quedaron tres finalistas, Chary, Catina y Anaïs. Y digo normalizado porqué ahora empezaremos a hacer locuras veraniegas ;-)

Y como teníamos tres objetivos nos repartimos el botín y a mi me tocó robarle a Chary, pero luego, como me quedaban unas horas pensé que Catina bien merecía una visita que cuando me miré su espléndido recetario me entraron ganas de quedarme con todo. Así que este mes dos robos al precio de uno.

A Chary le robé una receta facilísima y la compliqué al máximo, jijiji, ganas tengo de meterme en líos!!! Pero el resultado valió la pena y se convirtió en un Canelón de menta relleno de pepino y sandía con esferificación de miel.

Y de la cocina de Catina me llevé una ensalada tropical muy fresquita que estaba muy buena.

Esta es mi propuesta. Espero que os guste!



Ingredientes:
(Para dos vasos)
1 Kiwi
1 mango
Brotes de ensalada tiernos
Germinado de lentejas
6 tomates cherry
50 gr. de maíz dulce
100 ml. de Aceite
25 ml. de Vinagre de manzana
2 hojas de albahaca


Cortar los tomates en cuatro gajos y ponerlos en el fondo del vaso.

Cubrir con un puñado de brotes de ensalada.

Cortar medio mango a daditos pequeños y ponerlos en un cuenco.

Pelar el kiwi y cortarlo a daditos y añadirlo al mango y juntar el maíz. Mezclar bien y repartir por encima de los brotes de ensalada.

Cubrir con un puñado de germinado de lentejas.

En el vaso de la batidora poner el vinagre, la otra mitad de mango y el aceite. Batir hasta emulsionar.

Aliñar la ensalada con la vinagreta y servi
r.





Con esta receta participo en el asaltablogs del mes de junio


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca